Instalacion de una planta Rave Land XAB 4300

Hola, como ven tengo una planta que me regalaron y no se como instalarla, tengo la idea, pero no quiero poner ningún cable hasta no estar bien seguro, porque no quiero joder el equipo, les he puesto la marca del equipo para que sepan cual es, tiene un millón de lugares por donde se pueden poner cables :) y por eso no he hecho nada, me gustaría mucho que me ayudaran a instalarla.
Gracias.
PD: Ha el subbuffer es de la misma marca.

1 Respuesta

Respuesta
Soy mich desde francia
Primero: he tenido que mirar en internet de que me hablabas para entender tu pregunta, porque no se de que país eres pero en mi caso, vivo en francia y he vivido en españa, pero si lo que llamas planta es el amplificador, aquí se dice etapa de potencia, por eso no entendía, al menos que lo que querías decir era el conjunto como en esta foto:

Para colocar la etapa de potencia, el mejor lugar es el cofre (si no lo usas mucho) o bajo el assiento del pasajero (si los pasajeros traseros no tienen largas piernas, y tienen cuidado con no tomar la etapa por un balón de fútbol ;p)
Luego los cables de alimentación, altavoces y senal, los pasas por el borde del suelo al bajo de las puertas donde en general hay unos plásticos que se desacoplan para quitar la moqueta por ej...
Si puedes evitar pasar el cable de alimentation cerca del cable de senal, mejor, así evitas parásitos debidos al motor, que mismo con buenísimos filtros pueden pasar, para eso pasa alimentación y altavoces por un lado del coche y el cable de senal por el otro lado
La etapa la puedes colocar contra la espalda de los pasajeros, pero si algún día necesitas bajar esa parte para cargar en el coche entonces ten cuidado de donde la colocas, sino en uno de los dos laterales del cofre es buena solution, pero pensando que es más cerca de fuera y entonces más húmedo... (a lo largo problemas de contactos ronosos al menos que sean de oro.) Para eso piensa en bien ventilar o si viene ya ventilada, que el aire se pueda bien escapar.
El subwoofer si es el de la foto, eso si que es un conazo, porque al tener su caja la sola alternativa es el cofre, al no ser que sea bastante pequeño como para colocarlo en edio del suelo de detrás debajo las piernas de los pasajeros, siempre pensando en que si tienes que bajar el sillón para cargar el coche, tendrás que desconectar el cable a cada vez y desplazar el cajón...
Todo es cuestión de si quieres o no bloquear algunas posibilidades de tu cofre para tener tu equipode música fijo...
Si tienes más dudas, ya sabes...
Hola. Gracias por tu respuesta, soy un cubano que vive en suiza, así que somos vecinos :). Mi hermana por cierto vive en francia y este 23 de Octubre visitare la ciudad del amor por primera vez, estoy muy ansioso por ver tu ciudad.
Bueno volviendo al tema, si, son esos mismos de la foto, pero sin los altavoces pequeños, solo el subbuffer y la potencia, o capa como le dicen ustedes. Si eso que me dices lo veo muy razonable, y pienso así también como tu, pero me gustaría si no te molesta, que me ayudes a instalarla, como abras visto en la foto, o si quieres te puedo mandar yo algunas, tiene un millón de lugares por donde se conectan cables. Se donde va el positivo de la batería y el neutro, pero no se donde ban los cables que ban desde el estéreo a la planta y por donde es que salen otra vez al subbuffer, y no se como es que se apaga la planta, porque no pienso que la planta se quede encendida todo el tiempo, debe de haber en un lugar donde se puede prender y apagar para el ahorro de energía, sino me quedo sin batería :)cc