Home Cinema

Hola apoalvarez:
Tengo un Home Cinema JVC Modelo XV-THA9R en el que el DVD comienza con el reading y ahí se queda durante mucho tiempo, o sea, que no lee. También observo que gira el disco con una velocidad superior a la corriente, hasta que termina por pararse.
Mi pregunta es: ¿A qué puede ser debido? ¿Se ha desconfigurado algo?
Sólo he limpiado las lentes, ¿hay algo más que pueda hacer?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los lectores laser de los reproductores de DVD's y CD's son mecanismos muy delicados y precisos en su ajuste. Cualquier variación en la separación al disco afecta la lectura de la información, te podría decir que hasta una variación de una décima de milímetro afecta. Si la limpieza del lente la hiciste con algún paño, un cotonete o cualquier otro método diferente al CD limpiador, es muy probable que esta sea la causa del mal funcionamiento de tu equipo. Si la falla empezó antes de que hicieras la limpieza, muy probablemente la causa de esta fue algún cambio de clima que pudo haber provocado condensación en el lente (lente empañado) o simplemente el polvo que se acumula con el tiempo, pero definitivamente debió haber existido un contacto con el lente para que se haya desajustado. Lo más recomendable es que lo lleves a algún taller de servicio reconocido para que ellos te hagan los ajustes necesarios utilizando herramienta especializada.