Equipos HI-FI

Me voy a comprar un equipo hi-fi para conectarlo al dvd y poder escuchar las pelis de la mejor forma posible sin comprarme un home-cinema, he estado viendo los technics 780 y 760 que oscilan las 100.000 pts los dos + o -, ¿los dos vienen con los cinco altavoces
mi pregunta es podre conectarlos al dvd?
¿Tendré una calidad de sonido buena?
¿Me aconsejas otro modelo?
¿Cuál es la mejor colocación de los cinco altavoces dos grandes y tres sub-woofers?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, decirte que los modelos de Technics que señalas no son equipos Hi-Fi. Son cadenas micro adaptadas al Home Cinema. Y digo adaptadas porque estas están un poco anticuadas con respecto a la actualidad del mercado ya que el mejor sonido que pueden dar para el cine es el Dolby Prologic, de calidad bastante inferior al Dolby Digital o DTS actual.
Por lo que leo, supongo que lo que quieres es un equipo con el que puedas escuchar música con calidad Hi-Fi pero sin desaprovechar la oportunidad de tener también un buen sonido de cine en casa. ¿Bien es cierto que con la mayoría de los equipos Home Cinema que rondan los 600? No se consigue una escucha de música a nivel Hi-Fi, pero siempre hay excepciones, es decir, equipos de ese nivel que consiguen reproducir música a un nivel más que aceptable.
De todos modos, respondiendo a tu primera pregunta, estos equipos Technics puedes conectarlos al DVD perfectamente, y con respecto a la segunda pregunta, la calidad de sonido será aceptable al reproducir música, y cuando la utilices para ver alguna película con el DVD no podrás sacarle todo el rendimiento que un DVD permite.
En cuanto a recomendaciones, aquí te señalo dos modelos del estilo de los Technics que has estado viendo y dos equipos Home Cinema con los que obtendrás un sonido Hi-Fi excelente. Todos son modelos muy competitivos:
Sistemas micro:
-Sony MHC-S 7 AV (¿780?): Este es un equipo parecido al Technics pero con unas prestaciones excelentes, y algo mas caro.
- LG FDV25 AD (¿600?): Algo mas ajustado de presupuesto, pero también con buenas prestaciones.
Equipos HC:
-Receptor ONKYO TX-DS595 + Altavoces JBL SCS 178 (¿900?): Este conjunto es el mejor de los que te he puesto sin duda. Es un extraordinario conjunto de gran nivel con el que sacaras el máximo rendimiento a tus películas DVD y con el que disfrutarás de la música con una gran calidad sonora. Es mas caro, pero si quieres tener un equipo completo en todos los aspectos, merece la pena la inversión.
- Receptor+Altavoces SONY HTDD W740S (¿610?): Este equipo ofrece también una buena respuesta en ambos campos, aunque más limitada que el anterior. De todos modos, no defraudará.
En cuanto a la colocación de los cinco altavoces, la forma ideal es la siguiente:
Los dos frontales deberán estar situados a los lados de la pantalla y separados de esta con la misma distancia cada uno (la distancia depende de la amplitud del salón); el central se situará encima o debajo de la pantalla, lo más próximo posible a esta (si puede ser directamente encima, mejor); los dos altavoces de efectos se situarán detrás de la zona de escucha (donde te sientes a ver la peli o a escuchar música), alineados con los frontales y apuntando a la zona de escucha (al igual que los frontales); y por último, el subwoofer (si hubiese) se puede situar en cualquier sitio del salón, ya que los graves no son direccionales (de todos modos, siempre es mejor que se sitúe delante cerca de la pantalla).
Cuando te has referido a tres subwoofers, supongo que habrás querido decir los tres altavoces de efectos, ya que tres subwoofers son muchos subwoofers para una instalación doméstica.
Si tienes alguna duda o quieres aclarar algo, ya sabes donde encontrarme las veces que sean necesarias.