Equipo de audio

Hola:
Estoy interesado en comprarme un ordenador nuevo, y lo quiero usar para audio, me explico: lo que quiero hacer es grabar la guitarra sobre unas bases hechas con midi, por ejemplo. El programa que utilkizo es el cakewalk, también me gustaría que me dijeras si este programa está bien o si es preferible otro (cubase, logig audio...)
Mi pregunta era que me informaras un poco de tarjetas de sonido, no muy caras, ya que lo voy a utilizar a nivel doméstico, lo más que podré hacer será grabar una maqueta en el local en plan casero con mi grupo...
También que me dijeras las características recomendables del equipo para que la tarjeta funcione bien, porque en las tiendas de ordenadores no suelen tener ni idea sobre el audio.
Eso es todo:
Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Sobre las tarjetas la cosa es complicada ya que las necesidades de cada uno pueden hacer que el producto ideal cambie drásticamente, de todas formas hay dos opciones que a mi parecer te valen la pena. Por un lado la Maxisound Home studio pro 64, o un poco más profesional la Pinnacle Project Studio; con las propiedades de estas tarjetas no tendrás problema y disfrutarás de sus prestaciones, tanto en Midi como en grabación( la segunda evidentemente supera a la maxisound). No sé si estarán al alcance de tu presupuesto, pero pienso que te vale la pena ya que modelos más sencillos no tardarían en quedarse cortos, además hoy en día los precios de estos productos bajan bastante rápido y siempre puedes encontrar una buena oferta(además del mercado de segunda mano es muy interesante en este campo ya que estos productos es raro que fallen o se desgasten). O sea que yo te diría que si quieres calidad pero sin irte niveles altos coge la maxisound, si quieres algo profesional la Pinnacle.
En cuanto al software el cakewalk va de maravilla, pero no quita que pruebes otros productos(incluida la version gratuita del profesional PROTOOLS que te puedes bajar en www.digidesign.com).
En cuanto al equipo(quitando que windows no es el S.O. ideal para audio pero que le vamos a hacer) los PCs que se venden hoy en día van sobrados para trabajar con audio semiprofesional, eso si tira bastante de disco duro, ya que el audio ocupa mucho espacio, el procesador ... los de hoy en día van sobrados, eso si con la RAM no escatimes, es más importante tener mucha ram que tener el procesador + potente recién salido al mercado, además estas tarjetas de sonido tienen sus propios prcesadores potentes que dejan bastante libre al micro del PC.
Respuesta
Kikeboxing: Vamos por partes. Con respecto a la placa de sonido, te recomiendo que optes por una Sound Blaster, por compatibilidad y prestaciones a nivel Audio (wav) y Midi, que es lo que me dices que necesitas, sobre todo la SB LIVE!, con un buen banco de sonidos MIDI y 128 bits.
Con respecto a la PC, debes considerar cuántas pistas simultáneas vas a utilizar aproximadamente, ya que eso es lo que debe decidir tu compra. Si no piensas trabajar con más de 4 pistas WAV y algunos archivos MIDI, entonces con una PIII de 400 Mgz. En adelante no tendrás problemas, pero si los requerimientos son importantes, entonces tendrás que apuntar un poco más alto (PIII 700 Mghz. En adelante, Hard Disk de 7200 RPM. Y 256 Megas de RAM como para empezar a estar tranquilos).
SI usas el Cakewalk 9.x y ya lo manejas, no hay necesidad de saltar a otro software, ya que el programa en sí es muy completo y en definitiva todos ofrecen lo mismo (o casi) con una interfase diferente.