Dolby Surround

No sabes que favor me vas a hacer si me respondes esta pregunta. Mira, me acabo de comprar una consola de videojuegos que incorpora DVD para poder ver pelis (la XBOX). La cosa es que la consola lleva o soporta Dolby Surround y Dolby Digital (No se en que se diferencian o caracterizan cada uno). La consola ademas tiene 256 canales de audio, de los cuales unos cuantos son 3d (64 creo...). La pregunta es... ¿que arquitectura física he de montar (buffles, amplificadores, subuffer (o como se diga)) para hacer de mi casa "un mini cine". ¿?. ¿Sabes algo sobre esto?. ¿Cuánto dinero podría costar montarlo? ¿Qué elementos debería comprar?.

2 Respuestas

Respuesta
La XBOX es compatible con el sonido Dolby Surround y Dolby Digital (la diferencia entre estos es que el primero consta de 3 canales de sonido y el segundo de 5 canales más un canal de graves), es decir, que lee DVDs con este sonido, pero no decodifica la señal, lo que quiere decir que lo primero que necesitaras es un amplificador que decodifique Dolby Digital.
Los aparatos que necesitas son:
-Receptor A/V (es un amplificador con decodificador Dolby y ademas es receptor de radio)
-5 altavoces (+ 1 subwoofer opcional)
Esto puede costar lo que tu quieras (depende de la calidad que pidas)
Pero, según mi opinión, lo que más le conviene a los usuarios de la XBOX es un sistema Home Cinema compacto que no tenga lector DVD (ya que para eso ya tienes la XBOX), es decir, los que vienen completitos de fábrica. Estos son más fáciles de manejar, más baratos, y están perfectamente a la altura de la calidad de la XBOX.
Estos equipos lo puedes encontrar fácilmente en cualquier centro comercial. Por ejemplo, en El Corte Ingles hay algunos muy bien de precio (te los pondré por orden según mis gustos):
- Yamaha VS-10 (¿539? Aprox)Es bonito, elegante, bueno y barato.
- Xenon 5.1 (¿300? Aprox). Este es un modelo de los más económicos.
- Existen muchos modelos de muchos precios. Todo depende de lo que estés dispuesto a gastar, ¿pero para hacerle compañía a la XBOX podrás formar tu equipo con menos de 600?.
Espero haberte ayudado. De todos modos, ya sabes donde encontrarme para cualquier otra cuestión, o para continuar con esta misma.
Respuesta
El dolby surround es virtual en el sentido de que el aparato que lo cra "se inventa" donde dirige la señal de manera que tendríamos 5 altavoces, y la sñal se reparte haciendo en lo posible que cada sonido salga en donde le corresponde intentándolo hacer lo más real posible. El dolby digital es el real y hace la mezcla por los cinco altavoces + el subwoofer, de manera que suene como por ejemplo en un cine, dependiendo de la imagen y en este caso no se lo inventa el aparato si no que este traduce las órdenes que vienencradas en el dvd, es decir en la mezcla original de la película. En cuanto a que necesitas, si la salida dolby digital es standard y digital necesitas un receptor amplificador con entrada digital de dolby(aquí también existen diferentes compatibilidades AC3, 5.1 ETC, pero un receptor medianamente bueno suele ser compatible con todas), y el correspondiente cable( modelos decentes por unas 90 100 mil pts con altavoces y todo incluidos). Eso si supongo que la xbox tendrá los accesorios opcionales para esto pero probablemente sean lo suficientemente caros como para que te plantees diseñar tu sistema, ya que siempre será más versátil. Lo mejor es que te asesores en un centro especializado viendo físicamente todos los aparatos necesarios y comprobando precios. Lo que si te digo es que te quedes antes con el dolby digital antes que surround.