Altavoces

¿Qué diferencia hay entre altavozes activos y pasivos? Agradecería vuestra respuesta chao

1 Respuesta

Respuesta
Es sencillo, los altavoces pasivos son aquellos que necesitan de un amplificador externo (puede ser un amplificador, una minicadena, etc), pesan menos y son más baratos.
Los altavoces activos son aquellos que cuentan con un amplificador interno, lo que le permite por ejemplo conectar un mp3 directamente al altavoz y amplificar la señal.
Los activos se usan cuando se suelen transportar a menudo y los activos son para instalaciones fijas.
Cualquier duda...
Joder era muy fácil y me estaba complicando la vida para saberlo es que tengo dos sufwoofer de 150 wtts máximo cada uno y he ido a una tienda para comprar un amplificador y el dependiente me ha vuelto loco con que si eran activos o pasivos ahora se que son pasivos y que necesitan un amplificador gracias. ¿Por cierto donde puedo comprar un amplificador barato para los dos altavoces? ¿Y me puedo fabricar yo uno? Por que se hacer placas pero no tengo un esquema para hacerlo que me de esa potencia.