Home cinema

Hola de nuevo! Como ves no he tardado mucho en volver a requerir tu ayuda.
De nuevo he visto ciertos precios ventajosos de Home Cinema, te explico:
1. Un Philips LX 3000D a 91.000 ptas sin rebajar.
2. Un JVC TH-A5 por 100.000 ptas con un precio anterior de 120.000.
3. Un SONY DAV-S400 por 110.000 ptas. Sin rebajar.
¿Cuál crees que tiene mejor calidad de sonido (no potencia, ya que si lo recuerdas mi salón es pequeño)?
¿Crees qué alguno de ellos bajará sustancialmente de precio en cuestión de meses?
¿Cuál me recomiendas personalmente?
Muchas gracias por tu anterior respuesta y por esta también.

1 respuesta

Respuesta
Me agrada volver contactar con otro colega del audio. Lastima que no pudieses conseguir el DAV-S300. Bueno, no hay mal que por bien no venga (eso dicen, ¿no?), es decir, el SONY DAV-S400 es un producto recién sacado del horno y con una característica brillante que sobresale sobre todas las demás: reproduce SACD (Super Audio CD).
De los tres sistemas que propones, en principio descarto el Philips, ya que su sonido tiene unos agudos muy limitados y unos graves regulares.
Y para la elección entre el JVC y el SONY, la característica definitoria es la capacidad de leer y reproducir SACD del SONY, ya que en cuestión de prestaciones, conexiones, y sonido están muy igualados.
No se si sabrás de que va el SACD, pero de todos modos te introduzco un poco el tema: como ya te dije en la anterior respuesta, la evolución de la tecnología es impresionante, y actualmente en el mercado hay dos nuevos formatos luchando para sustituir al CD de audio normal. Estos dos formatos son el SACD y el DVD-Audio (dan más calidad de sonido, claro). Por lo tanto, ahora hay marcas que apuestan por uno y otras que apuestan por el otro. Al final, triunfará el que consiga poner más títulos en el mercado, aunque también queda la posibilidad de que convivan los dos. Por lo tanto, con el SONY, estarás a la última tecnológicamente hablando.
En lo que respecta al precio, el Philips tendrá suerte si sigue en el catálogo, el JVC puede que baje para las navidades (no es seguro, dependerá de sus ventas actuales), aunque si lo hace no será muy cuantiosamente, y el SONY te aseguro que no bajará.
Bueno, como habrás podido comprobar, mi elección es clara: SONY DAV-S400.
Espero haberte aclarado lo mejor posible tus dudas. No dejes de escribir para lo que necesites, pa´eso estamos.
Antes de nada, perdona que no te haya respondido antes. Como la anterior, tu respuesta me parece genial en todos los sentidos, propia de un experto como seguro eres. No obstante me arriesgare a adquirir el JVC puesto que no considero como algo concluyente la capacidad del SONY de leer SACD. Además, como el presupuesto tampoco es que sea para tirar cohetes, pues mira 10.000 pesetillas que nos ahorramos. Gracias por la información sobre el Philips ya que estuvimos a punto de adquirirlo cuando vimos que se había agotado el SONY DAV-300.
Pues nada, si tengo alguna duda acudiré a ti como siempre y supongo que dentro de poco te haré saber que tal ha funcionado la compra...
Hasta otra!