Convertir altavoces pioneer

Buenas.
Tengo unos altavoces pioneer 6x9 de 4 vías de 380 w de pico y creo que 100w rms. Amplificados por una etapa jbl gto 75.4 y un subwoofer kenwood normalito. Los altavoces me han ido bien hasta que han empezado a distorsinar sobre todo medios y agudos.
Por otra parte una vez estuve hablando con un conocido (que desgraciadamente no me puedo poner en contacto con el) el cual había arrancado a los 6x9 los medios y agudos (porque al igual que yo se le habían estropeado) y con el resto del altavoz de los 6x9 no se que había hecho y sonaba como altavoces medios, le añadió unas trompetas y le quedó un equipo guapísimo.
Mi duda es ¿cómo se puede arrancar los medios y tweeter de los 6x9 y dejarlos solo para que suenen como medios?
Le agradezco su atención

1 Respuesta

Respuesta
Es una pregunta muy rara. Pero creo que hay dos formas de hacerlo. Las bocinas usualmente traen unos capacitores o filtros para poder filtrar la señal que les llega y dividirla hacia los medios y los altos. Si quitas esos filtros entonces pasara toda la señal hacia las dos bocinas, podrías intentar cortar los cables que salen del capacitor para eliminar los altos.
La otra forma es arrancar el tweeter que tienen las bocinas y cortar los cables que lleven.
Creo que son las únicas formas que se me ocurren para solucionar esto. Lo mejor seria cambiar tus bocinas por otras.