Configuración Home Cinema

He comprado recientemente un equipo de Home Cinema, compuesto por:
Amplificador Marantz 6200
Altavoces B&W serie 600
Dvd Pioneer 454
Cables Van den Hull.
El problema que tengo es que no consigo escuchar correctamente los altavoces traseros, la señal se queda en el medio de la sala y la impresión que transmite no es la de canales separados.
Los altavoces traseros los tengo orientados hacia la posición de escucha, con una distancia de 1.5 m configurada para ambos. Mi salón es rectangular y la posición de escucha se encuentra en el medio, habiendo tres metros hasta la pared del fondo. He subido la configuración de los traseros a +5db, pero sigo sin notar la diferenciación de canales.
He pensado también en aumentar la distancia en la configuración, para intentar engañar con eso al amplificador. Pero no se si funcionara.
Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa por la tardanza de la respuesta; me has pillado en plenas vacaciones.
Enhorabuena por tu equipo, Destacable y excelente elección con el receptor y el sistema de cajas acústicas.
La solución a tu problema ha de darse "in situ". Es decir, para averiguar cual es el problema, hay que dar un diagnostico de tu sala después de medirla acústicamente. Habrá que ver que elementos tienes que te absorban los agudos, los graves, etc..
Así, a distancia, necesitaría saber dimensiones y materiales de tu sala (suelo, paredes, techo, muebles, cortinas, cristales, etc..) y posición de cajas acústicas y de escucha.
Como has dicho, puedes probar a aumentar la distancia; a veces estas soluciones son las mejores;yo no lo llamaría "engañar al amplificador"; más bien lo que ocurre es que el amplificador nos engaña a nosotros. Es decir, las distancias en la configuración no tienen porque ser reales (no lo son, de hecho); son simplemente orientativas, ya que el que el sonido llegue de forma adecuada a la posición de escucha no depende solo de la distancia de los altavoces, sino también de la sala de escucha en si.
En definitiva, prueba aumentando la distancia, y si con esto no consigues un sonido espectacular (con este equipo no te debes conformar con menos), vuelve a ponerte en contacto conmigo e indicame las variables que antes te indique (de la forma más precisa que puedas). Será un placer ayudarte las veces que haga falta.
Muchas gracias por tu respuesta, ahora al que has pillado de vacaciones ha sido a mi. Durante el mes de agosto me he dedicado a probar, cambiar y ya me estoy empezando a desesperar un poco con el asunto. Acabo de hablar con la persona que me lo vendió y me ha comentado que puede haber un problema de acústica en mi salón, en concreto algo así como efecto ¿Hach? ¿Cuál es el nombre correcto?. El problema sigue siendo el mismo, con el añadido de la falta de potencia, estoy escuchando películas como Harry Potter, Shrek, Das Boot a +0db, cosa que me parece una pasada. Respecto a tus preguntas, intentare ser más concreto. El salón es de forma rectangular de unos 3,5 de ancho por 6,5 de fondo. El punto de escucha se encuentra en el medio, con una distancia a los frontales de 2 metros. Los frontales, están situados a ambos lados del televisor, separados por unos 3 metros de distancia y de la pared como unos 40cm.
Los traseros, están situados a ambos lados del sofá, enfrentados el uno al otro, hacia el punto de escucha.
El suelo es de tarima flotante, las paredes de gotelé y el techo del mismo material. El equipo esta situado en un mueble, en la parte inferior . Encima tiene un espejo y una vidriera a su izquierda. La pared lateral que da a la calle, es toda de puertas y ventanas, cubiertas por visillos y cortinas recogidas. La altura hasta el techo es de 2,5m.
Gracias de nuevo y un saludo.
Fernandosanz. El efecto al que se refiere el vendedor es el "Hutch". Este es un problema genérico en las instalaciones de audio. Las causas y los síntomas son muy diversos, por lo que no es fácil dar un diagnóstico sin hacer las mediciones adecuadas. En tu caso habrá que medir la acústica de tu salón y de los elementos que lo componen y decidir que elementos hay que añadir o quitar para solucionar el problema (parece que el problema se podría solucionar con paneles reflectantes, aunque esto solo es una suposición). Te recomiendo que acudas a un establecimiento especializado y hagas que un técnico vea tu salón efectúe las mediciones oportunas. Teniendo en cuenta los equipos de los que dispones, merecerá la pena invertir algo en la acústica de la sala de escucha. (En principio, las medidas de la sala no deben ser problemáticas).
En estos casos, lo mejor es que un profesional pase por la instalación y te la deje en las mejores condiciones.
Espero que el problema se solucione pronto y fácil. Cuéntame si quieres como queda todo. Ya sabes donde encontrarme.