Filtros para los altavoces de mi coche

Hola estrujones ! Me gustaría poder aclarar una duda que tengo con los altavoces de ni coche, y puestos ya con los de una minicadena viejos que tengo .
Me gusta escuchar la música con bastantes graves, y me gustaría saber como puedo hacer para limitar los hercios de la señal que va desde la minicadena o de la radio hasta los altavoces, dejar pasar solo frecuencias bajas .
He oído que hay unos aparatos llamados filtros que hacen esto, pero a mi me gustaría hacérmelos yo o bien poder aprender de algún libro para hacerlos .
En tus manos lo dejo y gracias de antemano .
Un saludo !
Respuesta
Los filtros, como es casi todo se pueden hacer de fora artesanal y barata. Si quieres un filtro pasa bajos, es decir, que solo deje pasar graves, conectaremos una bobila al cable positivo del altavoz, o bien con un condensador en para lelo con la carga (altavoz).
Yo filtro pasa bajos no he usado nunca, por lo que no puedo decirte exactamente los valores del condensador o la bobina, yo los que si que he usado son los pasa altos, con un condesandor en el positivo del altavoz, tanto para twitter (2,2nF), como para medios (100 nF); pero si que puedo dejarte una web donde vienen todas las fórmulas: http://www.terra.es/personal2/equipos2/filtros.htm