Cubase

Muy buenas, tengo el cubase sx3 en mi pc, estoy empezando ahora y el caso es que no me suena el instrumento midi, suena el audio( pruebo metrónomo o una canción en mp3 y suena) pero no así el midi. Toco el teclado y la señal llega pero no hay sonido. La características que pongo son las siguientes:
In: all midi inputs
On: targeta tascam (la mia)
Chn: Any
BnK:1
Prg :1
Map: No drum map
Bueno el caso es que estoy un poco desesperado así que por favor rogaría su ayuda, muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Que es lo que quieres dispara vía midi, ¿un instrumento externo (hardware( o uno inter (virtual Vsti)?
Si virtual antes debes de cargarlo, para esto ves a Dispositivos - VST Instrumentos o F11. Despliega la lista y carga uno.
Después donde pone la info del canal midi, en la parte de "Out:" despliega y veras el VSTI cargado. Lo selecciones y a la marcha.
Quiero disparar un istrumento físico un teclado, ok lo probare muchas gracias. Pero los instrumentos vts me los debo descargar o vienen con el programa. SI fuera posible me gustaría saber si dispones de messenger para hablar con más tranquilidad e intercambiar las ideas que tengo. Muchas gracias por tu tiempo
Pues mi messenger es [email protected]. Para un instrumento externo 1ºdebes de configurar el canal midi en el teclao y luego en la info del canal midi de cubase debes de poner el mismo numero del teclado en "Chn:" Para los Vsti pues hay desde unos ya instalados en cubase hasta gratuitos en la red. Visita KVR audio.
Respuesta
Como estas, en Out pon el instrumento virtual que quieres que suene con tu controladora midi, Añadir una Pista MIDI - Te vas a Dispositivos - VST Instrumentos, carga por ejemplo un Sinte el A-1 del Cubase SX3 que trae por defecto y luego en Out pon el Nombre del Sinte que ya caragste y ahora suena la controladora midi con el sinte cargado.