Equipo de sonido

Hola Radon he visto tus respuestas ( aunque no todas) y tengo una pregunta, en mi salón (20m2) tengo una lg de 37 pulgadas y play station3 y quisiera comprar un equipo de altavoces, el otro día fui a un comercio y me dijeron que para escuchar sonidos que procedan de formatos de alta definición es necesario instalar un ampllificador + los altavoces, yo he mirado los altavoces logitech z5500, que en foros y demás discusiones tienen muy buena critica pero al no llevar el famoso amplificador no se si voy a sacr el máximo partido a mi sistema.
¿Te agradecería que me alcarases el tema respecto si es necesario un amplificador o decodificador para escuchar los formatos de audio digital al completo? Muchas gracias¡

1 respuesta

Respuesta
Yo lo que te recomiendo es que te compres un buen equipo de home cinema: Receptor multicanal (lleva amplificación y descodificación de formatos digitales multicanal de audio), y unos buenos altavoces, 5 o 7 eso ya lo dejo a tu elección pero yo creo que con los 5 canales (Frontales L y R, Traseros surround o de efectos L y R, y Central) del Dolby Digital o DTS es más que suficiente, ademas de un buen subwofer autoamplificado para sacar el máximo partido a las frecuencias más graves tanto en las películas BlueRay como en los juegos de ultima generación de la play. En cuanto a los logitech son un buen sistema pero para PC, no para la play y una tele en condiciones como la que tienes. También depende de lo que te quieras gastar, porque lo que yo te propongo es bastante más caro que los logitech. En cuanto a Receptores te recomiendo las siguientes marcas: Yamaha, Denon, Onkio, Pioneer o la misma Sony. En cuanto altavoces: Infinity, JBL, Jamo, B&W. Ya te digo que aquí hay muchos precios y ya depende de tu presupuesto, pero te aseguro que se nota la diferencia de estas marcas. Si te decides no escatimes en el precio de los altavoces, es decir, si te piensas gastar 1000 euros, pues que más de la mitad sea para altavoces (y un buen cable) por ejemplo 700 euros altavoces y 300 el receptor aprox. ok. Otra cosa que el receptor lleve conexiones HDMI así te sera mucho más simple las conexiones con la play y la tv, ademas de sacar el mayor partido a tu sistema Digital.