Equipo

Hola mucho gusto quisiera ver si me puedes aclarar algunas dudas, mira tengo unas bocinas(literalmente de casa) con su bajo de 15" y un amplificador de 500w un día se me ocurrió meterle esa bocina al carro y funciona de maravilla se escucha clarito pero tengo una duda la bocina ya para la salida general(la que va conectada al amplificador) tiene un pequeño circuito y ahí va mi duda ¿por eso levanta más? Porque es de 130 w y suena como una de 200 o un poco más entonces no entiendo si es por los homs que es de 8 oms a diferencia de los bajos para carro normales o por el circuitito quisiera que me ayudaras porque voy a equipar mi carro entonces quisiera saber que es mejor las bocinas de 8 oms o las de 4 cual suenan más con que amplificador sus ventajas y contras...
De ante mano gracias por tu contestación

1 Respuesta

Respuesta
Lo que explicas está un poco confuso pero te intentare aclarar unas cosas, 1º la impedancia no te va influir en la potencia siempre que a un amplificador de 4 ohm de salida le metras unaltavoz de 4 y a un de ocho el que le corresponde, 2º probablemente el circuito que dices que lleva el altavoz de 130 probablemente sea un filtro que tampoco influye en la potencia pero si puede hacerlo en la respuesta y la calidad de sonido por eso tu apreciación es que es más potente, pero simplemente puede ser que la calidad con respecto al otro sea mayor y por eso te sorprenda la diferencia. De todas formas ten cuidado con meterle un altavoz de tanta potencia al autoradio ya que si le metes un altavoz de 500w a un autoradio normal fácilmente puedes quemar el amplificador, tendrías que meter una etapa para tener esa `potencia., Otra cosa con la impedancia la mayoría de los autoradios sacan 4 ohms y por contra los equipos hifi suele ser 8 ohms, no es que te vayas a cargar nada por esto, pero no es el funcionamiento optimo