Amplificador

Hola: tengo una pregunta sencilla: ¿Es más aconsejable comprar un equipo de Cine en casa entero o un amplificador, un juego de 6 altavoces y un reproductor de DVD por separado? En caso de que me aconsejes comprarlo por separado ¿Qué mé dices de un amplificador Yamaha modelo RX-V420 RDS ( o uno 430 o 620) y unos altavoces NS P220 (o NS P320) también yamaha? Tengo oportunidad de comprar el amplificador por unas 70.000 ptas y los altavoces por unas 50.000 ¿Merecen la pena? ¿Qué reproductor de DVD podría comprar para instalarlo junto con esos otros elementos? Gracias por adelantado.
Respuesta
Ante tu primera pregunta, yo lo tengo muy claro: comprar por componentes siempre será mejor si quien compra sabe lo que está haciendo. Es decir, cuando alguien compra un equipo Home Cinema completo, sabe que todos los componentes serán compatibles 100% sin calentarse los sesos; a cambio sacrificará calidad y flexibilidad del equipo. Un equipo por componentes separados bien elegidos (se puede montar uno por lo mismo que cuesta un equipo completo) será mejor opción que uno integral si lo que buscas es calidad. Por lo tanto, te aconsejo que lo compres por separado.
Ahora viene lo complicado: montar un equipo decente. A priori, el amplificador Yamaha 420 me parece una elección estupenda (es un aparato cojonudo, y el precio también); subir al 620 depende de si quieres la entrada de audio 6.1 (de todas formas, no creo que te merezca la pena pagar casi 50.000 más por algo que no utilizarás en mucho tiempo, por no decirte nunca).
Los altavoces me gustan menos. No quiero decirte con esto que sean malos, pero no son capaces ni de lejos de sacar todo el rendimiento que se le puede sacar al amplificador. Además son muy limitados en frecuencias altas, y los graves profundos dejan que desear. ¿Qué altavoces puedes meterle a este amplificador? Pues depende de si los quieres pequeños para la sala, o prefieres columnas,... Si lo que buscas es que no se disparate el presupuesto, un buen conjunto de satélites + subwoofer que suenan de p. madre y sonarán mejor con tu amplificador son los Jamo A310 PDD. 1 (cuestan entre 75 y 80.000 ptas). Además, el subwoofer da unos graves de calidad acojonantes para una sala mediana. Si tu sala de escucha es mayor, estos mismos satélites se venden también combinados con mayores sub (PDD.2, PDD.3); Además son de los pocos sistemas de satélites del mercado que, ademas de estar aconsejados para cine, dan un resultado estupendo en escuchas Hi-Fi. Pero si ya quieres meterte en precios mayores (y lógicamente, en mayores calidades), a este amplificador también le puedes meter sin problemas un conjunto de cajas basados en dos columnas frontales+central+cajas de efectos+subw(depende de que cajas). En este caso, yo me decantaría por la siguiente opción:
* Conjunto JBL serie LX (no llevan sub - las frontales van sobradas- aunque se lo puedes incorporar mas tarde)= 180.000 ptas (mínimo)aprox.
Y por último, en cuanto al reproductor DVD, la oferta es muy amplia en estos momentos. Te enumeraré algunos que van acorde con tu amplificador, y tu serás el que deberá decidir según gustos personales:
* Philips DVD 622 = 50.000 ptas aprox.
* Hitachi DV-515 = 62.000 ptas aprox.
* Sony DVDP NS700 (la leche, además lee SACD, aunque algo mas caro, y no lee MP3)= 100.000 ptas aprox.
Bueno, espero haberte ayudado. Recuerda que estoy a tu disposición para cualquier otra duda (o para esta misma) las veces que hagan falta. Un saludo y suerte con la búsqueda de tu equipo ideal.
P.D.: Ten en cuenta que hay que tener en cuenta muchos otros factores para elegir el equipo: materiales de la sala, dimensiones, gustos personales,...; solo espero que esto te sirva de guía.
Gracias.
Había preguntado anteriormente a otro experto de esta web pero su respuesta no fue ni de lejos tan completa como la que tú me has dado ( aunque la pregunta no era sobre home Video).
Ya se a quien preguntaré la próxima vez.
Muy bien y muchas gracias.
Volveré a preguntar