Pregunta de home cinema

Compre un minicomponente sharp cd-c492, tiene charola de 3 cd's, doble deck, radio, etc. Lo interesante es que incluye también el home cinema con señal dolby digital, tengo conectado mi dvd hacia este minicomponente con cable rca de alta calidad en lugar del coaxial digital (en donde vivo no encontré este cable y me dijeron en radio shack que puede ser un buen sustituto, ¿qué opinas?) La pregunta en si es que tengo un sonido de baja potencia y las bocinas (las seis incluyendo el subwoofer) son bastante feas, entre el minicomponente y las bocinas puedo poner un amplificador (¿incluisve para el subwoofer)?, que bocinas me recomiendas para cambiar estas (¿me gustarían pequeñas y estéticas?
Gracias por tu atención.
Respuesta
Me gustaría saber cual es tu aparato en concreto, ya que por esa referencia no he encontrado nada (¿de que año es?). Pero para responder a tu cuestión tampoco es necesario saber más.
1º- ¿Estás seguro de que el equipo incluye "Dolby Digital" y no "Dolby Pro-Logic"? Son señales muy diferentes. Supongo que es Dolby Digital como has especificado: la conexión ideal para conectar un DVD a un equipo con decodificador Dolby Digital (tu caso) es una conexión digital (puede ser un cable coaxial digital o un cable de fibra óptica, en caso de que tu equipo incluya dicha entrada); sustituir esta conexión por un RCA siempre ira en detrimento de la calidad de sonido. Además, con una conexión RCA solo conseguirás sonido Dolby Pro-Logic. Para obtener sonido Dolby Digital de tu DVD, la ÚNICA opción para conectarlo a tu equipo de sonido es mediante conexión digital o, en su defecto, mediante una conexión formada por 5 cables RCA más el cable del subwoofer, en el caso de que el DVD y el equipo de sonido tengan estas conexiones. Así que si tienes conectado el DVD al equipo Sharp unicamente mediante un cable RCA (aunque sea de altísima calidad), tu sonido estará limitado a Dolby Pro-Logic, y no conseguirás Dolby Digital.
En cuanto a ampliar tu equipo, me temo que lo que quieres te saldría más caro que comprar un nuevo equipo. Es decir, para amplificar más la señal tendrías que utilizar una "etapa de potencia" entre el minicomponente y las bocinas, y las etapas suelen ser caras, ya que se utilizan en equipos de muy elevada calidad y prestaciones. En cuanto a cambiar las bocinas, el hecho de cambiarlas te podrá dar mejor calidad de sonido, pero no es la solución para conseguir más potencia (eso depende más del amplificador). Un buen conjunto de bocinas, pequeñitas y coquetas,... pues hay infinidad; depende del presupuesto del que dispongas (Jamo tiene muy buenos conjuntos a precios asquibles: Ej. Jamo AC-3; Infinity también tiene conjuntos interesantes,...).
Bueno, en conclusión: si quieres puedes volverme a escribir con especificaciones más concretas de tu equipo (año, modelo concreto, componentes, precio, etc..., todo lo que puedas)y podemos ver si merece la pena o no amplificar la señal, pero casi con toda seguridad te diré que te saldrá más caro que adquirir un Receptor A/V y un conjunto de altavoces para Home Cinema. De cualquier modo, estoy a tu disposición gustosamente las veces que haga falta para lo que desees consultar y sugerir.