Sonido

Ola K tal?
Mira me gustaría que me aconsajases sobre que ponerme en el coche.
Primero que nada tengo un Renault Megane Scenic del 97 y tengo pensado lo siguiente.
1ª) 6 tweters de jbl creo que son de 45 rms que irian dos delante, dos detras y dos en las puertas de atras.
2ª) 1 subwoofer de 260 rms y 800 de pico de jbl.
3ª) 1 altavoces en cada una de las puertas de delante que sacan 55 rms de jbl dos altavoces en la parte atrás del coche que sacan 45 rms también jbl y también 4 ovalados de 300 de pico y creo que son 100 rms cada de jbl. ( con dos irían bien )
Mi pregunta es que no se que amplificador poner. Necesito dos porque quiero 1 para los 4 altavoces y el otro que mueva bien el subwoofer y los dos ovalados.
Dime tu que cambiarías más o menos el precio de las cosas que me recomiendas y dime como sonaría.
Muchas gracias.
Respuesta
Si quieres montarte todo JBL, entonces te recomendaría mirarte algún amplificador de JBL, 5 canales, 2 para delante, 2 para los 6x9 y 1 para subwoofer, el tener más ovalados osea 2 parejas, no significa mejor, recuerda que con el precio que te gastas con esos ovalados de más puedes aprovecharlo para unas mejores vías delanteras y ganar un punto más en calidad delante y para las ocasiones de botellón si eso estas pensando ya tienes los 6x9 en bandeja.
Por otra parte si quieres meter otras vías separadas en las puertas de detrás, ten en cuenta que ahí no hay otra solución que mover esos altavoces por la potencia de la radio, bien sea la de serie o bien sea alguna que te vayas a comprar nueva.
Pero ten en cuenta que los altavoces de puerta, distorsionaran mucho antes que los de delante y detrás por que no llegan a compensar los Watts RMS como lo hacen los demás altavoces movidos por una etapa, vaya no hay color, con lo cual ahí tendrías que jugar con el fader o bien jugar con las ganancias de la etapa.
Yo suprimiría los altavoces de puerta, ¿ya qué si tienes gente detrás ya escuchara la música gracias a los 6x9 y te lo vuelvo a repetir esos? Que no te gastas con las vías separadas de las puertas, te las gastas en el amplificador, el sub o lo que sea, que sean de mejor gama.