Elegir stereo o AVR

Quiero adquirir un equipo de sonido que acompañe a mi Sony Bravía full HD, mi pS3, el Canal + y mi dvd con HDMI.
Le doy mucha más importancia a la música que al cine y ademas, por razones de espacio y de cables, quiero poner unicamente 2 columnas frontales y como mucho una central. En principio había pensado comprar un receptor AVR con conexiones HDMI pero me atrae mucho la opción de un buen estéreo con dos buenas columnas.
La duda es si puedo, y cómo hacerlo, conectar la tv a dicho receptor con buena calidad para reproducir las películas en estéreo o es mejor que primero pasen por el receptor. Es decir, mi idea es conectar todos los aparatos, excepto el dvd, directamente a la TV y después sacar el sonido de la tv al receptor, así como saber qué conexiones habría de utilizar.
Lo que en principio he mirado es:
-Receptor estéreo Harman-Kardon 3480
-2 columnas KEF IQ5
La habitación donde voy a instalar el equipo mide 24m2, con algunos muebles, ¿y mi presupuesto es de unos 1000?, aunque puedo estirarlo un poco.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No te puedo recomendar marcas ya que vivimos en países diferentes. Pero si tu utilizas las entradas de audio de tu pantalla sony, no va a afectar nada ya que exactamente son para hacer puentes y selecciones, lo ideal es que agotes primero las conexiones de la pantalla después pases a los del receptor.