Onkyo HT-s590

Buenas tardes!
Compré recientemente un sistema Onkyo HT-s590 con altavoces incluidos, y de pronto (la verdad no se qué es lo que toqué) pero no se oyen los diálogos de las películas. El altavoz central si se escucha porque si pulso el botón "Test Tone" del mando, hace el test correctamente, pero la película suena, la música, los ruidos menos los diálogos y si lo hace lo hace en un volumen muy bajo. No se si me podría ayudar, pero gracias de todas formas.
Un saludo desde Almería

1 respuesta

Respuesta
No conozco cómo funciona ese modelo de home cinema en particular, pero puedes revisar varias cosas:
-Revisa la configuración de audio del DVD. Es muy probable que hayas seleccionado algún tipo de decodificación de la señal de audio que no sea compatible con el receptor. Suele haber un menú en el que debes seleccionar "pcm" o "bitstream", prueba a cambiar lo que tengas seleccionado.
-Algunos sistemas tienen un modo de escucha nocturna, comprueba que no esté activado.
-Supongo que el receptor selecciona automáticamente el tipo de decodificación multicanal según la señal de entrada (Dolby digital, DTS, etc) pero si no es así confirma que está seleccionado el modo que corresponde al DVD que hayas puesto.
-Si el receptor tiene ajuste manual del volumen de cada altavoz, comprueba que no has bajado el del central. Revisa el parámetro de "distancia" del altavoz central al punto de escucha si tiene configuración automática.
Bueno, te dejo unos cuantos "deberes" por hacer, je, je...
Suerte y consúltame lo que quieras.
Gracias por tus recomendaciones, acertaste con la decodificación, al no disponer todavía de cable óptico y quitarle la configuración multicanal no se oía, en cuanto le volví a poner en modo multicanal todo ok.
No se si lo he expresado correctamente, pero vamos que era eso (o algo muy parecido jijiji)
Muchas gracias por todo. Eres un sol.