Conectar ordenador a Home cinema

Hola, estoy intentando conectar un ordenador a un home cinema por fibra óptica o coaxial, con 6 canales.
Después de comprar y descambiar un montón de tarjetas de audio con salidas digitales, he podido ver que todas son un timo porque por la salida digital solo sacan 2 canales.
¿Así qué mi pregunta es si conoces algún codificador o algo parecido que pueda pasar las sanidas analógicas de la sound blaster a d.1 por fibra óptica o coaxial?
Existe en el mercado un producto de creative, el home theater dts-610 que parece que hace esto mismo. Lo malo es que si lo compro tiene que ser por encargo y no lo podría descambiar. Ya no me fio de los de creative, porque todas sus salidas digitales son stereo. (Aunque te diga muy clarito que esas salidas son para conectarlas a un home cinema).
Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No conozco mucho de home cinema, pero se me hace raro que las salidas digitales que mencionas solo sean estéreo, quizás te falte configurar el setup de la tarjeta, pero te recomiendo a la segura que te compres una m-audio, con salidas digitales y análogas.
http://www.m-audio.com/index.php?do=products.list&ID=gaming
Pues si, es decepcionante. Te aseguro que he probado más de 10 tarjetas, con salidas analógicas y digitales (coaxial y ópticas), algunas (sound blaster) te trae un wizard grágico de configuración. Te dibuja los altavoces en el salón, cuando pinchas que salga el sonido por la salida digital (óptica o coaxial) en el salón te dibuja sólo los 2 altavoces delanteros ;). Son un timo, la gente las conecta y como su equipo simula sonido envolvente, no se dan cuenta que realmente les está pasando 2 canales.
Un saludo.