Dolby prologic

¿Cómo actúa? Todos los amplificadores lo llevan. Gracias
¿Qué le diferencia del dolby digital?

1 respuesta

Respuesta
El dolby pro-logic es un sistema de reproducción multicanal que, a partir de una fuente estéreo, procesa la señal y la divide en 4 canales: central, frontal izquierdo, frontal derecho y trasero. El Dolby Prologic IIx la divide en 5, porque en vez de sacar un solo canal trasero extrae 2.
El Dolby Digital, sin embargo, no se logra a partir de señales estéreo, sino que se obtiene de fuentes que ya vienen codificadas en Dolby Digital. Es más preciso porque los canales (5, 6, incluso hasta 8) son independientes entre sí, es decir, la señal de los traseros no es la misma para todos, sino que es diferente. Además, la separación entre canales es mayor y el sonido es más preciso.
De todos modos, si quieres investigar un poco más, puedes echar un vistazo aquí (en inglés):
http://www.dolby.com/index.html
También es interesante echarle un vistazo al DTS, un sistema similar de la competencia, que aunque esté presente en menos DVDs, tiene igual o mayor calidad:
http://www.dts.com/