Dj

Estoy comenzando como dj y no se como ni a que salida del ordenador debo enchufar la mesa para grabar la música y pasarla a cd
¿Podrías ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Co lo que pones en tu pregunta, no se exactamente con que equipamiento cuentas, por favor detállame unas cosas:
- Tu grabadora de CD es de CD rom, o es grabadora de audio ( que funciona sin el ordenador).
- Tus mezclas las realizas con mesa de audio, o utilizas alguno de los programas de dj para ordenador.
- Si el caso anterior es cierto, ¿usas el ordenador como soporte de grabación?
Por último a ver si puedes averiguar que tarjeta de sonido tienes. Así evitaremos posibles malos entendidos y confusiones, dado que con la cantidad de configuraciones posibles, es mejor saber exactamente con lo que cuentas.
Es una grabadora de cd's que funciona con el ordenador, es similar al lector de CD pero también los graba, me parece que es eso lo que preguntas.
Las mezclas las hago con una mesa Technics, un a mesa de mezclas como la que tiene cualquier pub o Dj pero en vez de platos utilizo lectores de CD diferentes s los del ordenador, la mesa es independiente del pc, asique no se que salida de la mesa utilizar ni donde meterla al aordenador. No se si enchufando la salida de un altavoz de la mesa estuviera enchufada a la clavija del micro funcionaria. ¿Tu qué opinas?
Es que tengo miedo de cargarme algo.
Para conectar la mesa al Pc según que modelo sea, puede variar, pero tu en principio busca alguna salida
llamada LINE OUTPUT, o REC OUT, O AUX OUTPUT, o algo similar, cualquiera de esas salidas te vale,
si estas usando la salida master para la escucha(o sea que va al amplificador) puedes meterle esta
salida al PC y utilizar otra para el amplificador(si lo que te interesa es que la grabación sea lo más fideligna posible, es lo más lógico y recomendable)
Otra cosa es que tu mesa sea autoamplificada(supongo que no)si lo fuese, nunca envíes la salida Master
a un equipo de grabación (como el PC) porque por ahí van unos niveles de tensión que te pueden
estropear algo( es decir solo puede ir a los altavoces). En este caso si que tendrás que buscar una de las salidas que te dije al principio
En cualquier caso si es la típica mesa de dj, no creo que sea autoamplificada, con lo que puedes experimentar con cualquier salida
sin miedo, que no te cargas nada. Una vez identificada una salida se la envías a la tarjeta de sonido, a LINE IN; aquí tendrás un pequeño problema
con las conexiones ya que no van a utilizar los mismos conectores, si no los tienes, pues o te los fabricas, o los buscas en
una tienda de electrónica.
Una vez solucionado esto toca pelearse con el PC, es bastante latoso sobre todo si tienes una tarjeta de sonido sencilla, tendrás que configurar
bien la entrada y la grabadora de sonidos, de windows, una vez que puedas grabar desde la entrada del PC, te recomiendo que utilices un software de grabacíon
de audio, los hay desde los más básicos a otros más completos con los que también podrás editar y hacerle una "pequeña masterización"(ojo pequeña) a la mezcla
ademas de divertirte un rato(tienes el SoundForge, CoolEdit,...)de todas formas empieza por uno más sencillo; y por otro lado ojo con la máquina que tu tengas
ya que el grabar audio y editarlo, en windows y con poco equipo es algo tedioso ya que juegas con archivos grandes. Independientemente con que programa graves, guardas
la grabación en formato .waw o si el software te lo permite y te interesa en mp3, para pasarlo a un CD.
Pd.: Hay que considerar que la calidad de la grabación final dependerá bastante de la calidad de la tarjeta de sonido y su entrada de linea
Por otro lado a la entrad de micro no se la metas por que te va a entrar saturado y distorsionado. Otro problema
al margen que tendrás que cuestionar es si al usar los CDs del ordenador para mezclar, y fuerzas el PC a grabar, depende de tu PC
que no te de problemas y que no se te cuelgue al utilizar tantos recursos a la vez. Tu prueba a ver que tal.
La mesa no es auto aplificada, ¿al ser así se puede enchufar directamente a la entrada del micro?. ¿Si fuera autoamplificada se podría enchufar?
Si fuese autoamplificada solo podrías utilizar una salida de linea, es decir Line Out, Auxiliar, etc. pero NUNCA podrías utilizar la salida indicada para los altavoces.
Por otro lado, te repito que a la entrada de micro no se la debes conectar porque no es una señal compatible con la de linea que es la que te da la mesa(porque te saturaría y entraría con una distorsión y ruido brutal). Para eso en tu tarjeta de sonido debe de haber una entrada llamada Line Input.