Impedancia

Estoy algo liado con esto y preocupado por si puede estropear mi nuevo equipo que me quiero comprar,¿qué relación debe de haber entre la impedancia de un altavoz y la de un amplificador? ¿Sonaría mejor dependiendo de la impedancia? ¿Se pueden poner cajas acústicas de distintas impedancias?

1 Respuesta

Respuesta
La impedancia es la resistencia que ofrece un altavoz a la señal que le entra desde un amplificador. Hoy en día, por lo general, los amplificadores y los receptores a/v admiten altavoces de diversas impedancias, excepto algunos receptores que no soportan conectar a la vez altavoces de impedancias diferentes. Los altavoces no suenan mejor en función de la impedancia, en todo caso sonarán con más fuerza si su impedancia es más baja, por el hecho de que no oponen tanta resistencia al amplificador y éste trabaja más desahogado. De todos modos, en salones medianos, la potencia no es esencial.