Emisión de radio

Hola ¿qué tal? Te escribo para ver si me puedes ayudar con una duda... Trabajo de control de sonido en una radio local (o sea, pequeña je je) y hacemos retransmisiones de partidos de fútbol y otros actos en directo, pero lo hacemos con móviles pasados por el híbrido de la mesa y ya está. Un poco cutre y con pésima calidad de sonido. ¿Podrías recomendarnos algo para mejorar el sonido en lo posible? Sin usar móviles ¿de qué forma podríamos emitir en directo desde fuera del estudio? Muchas gracias y perdona por lo extenso de la pregunta...

1 Respuesta

Respuesta
Lo habtual en el mundo broadcast son las lineas RDSI que requieren un audio codec que ofrece distintas posibilidades.
Desde lo básico, 2 canales de envío y 2 de retorno con mucha más calidad que una linea telefónica, hasta lo más sofisticado como puede ser un único canal estéreo con un retardo mínimo y una calidad de sonido prácticamente perfecta.
El coste de esto radica en lo que te cobra telefónica en montarlas ( las ocasionales) pero si realizáis los partidos desde el mismo campo siempre podríais a una permanente que seguro que son más económicas.