Altavoces ¿?

Hola,
Para un sistema de cine en casa en un salón de 30m2 y donde no prima la potencia sino la calidad..
¿Qué le parecen los jbl scs 178, me han dicho que van muy bien pero tienen cono de papel y son muy grandes,
me puede recomendar algo más pequeño y que tenga calidad?
¿Qué tal los jbl scs260.5?
Entre receptor a/v y altavoz no me gustaría pasar de 800 euros.
o Wharfedale cr-8 ??
receptor onkyo 304 ??
Muchas gracias por todo,
Atentamente un saludo,
Raúl
Respuesta
El que sea cono de papel no es inconveniente para la calidad de sonido, de hecho algunos puristas aseguran que el mejor sonido lo proporcionan los conos de papel. Afortunadamente la tecnología ha evolucionado mucho y existen multitud de materiales ligeros como el kevlar para fabricar conos que no sean tan sensibles a las humedades y al paso del tiempo como el papel.
De cualquier manera lo que no recomiendo es la marca JBL, excesivamente comercial y con muchas referencias de sonido estridente y cansino. Los Wharfedale, Tannoy o Mordaunt Short te van a dar mucha más calidad a un precio también muy ajustado.
Para el receptor, Onkyo, Marantz, Yamaha, etc... son buenas marcas que cumplen sobradamente las expectativas.