Altavoz central

Desearía su opinión para valorar la adquisición de un altavoz central a mi configuración, actualmente tengo un receptor Sherwood 5090RDS con dos altavoces frontales Infinity Alpha 20. Al receptor hay conectado el lector de cd de Sherwood 5090 y un lector DVD decodificador DTS i Dolby Digital de Panasonic. La pregunta es la siguiente: creo que el audio de las películas no es muy satisfactorio ya que creo que sobre todo la voz queda bastante atenuada y me gustaría saber si añadiendo un altavoz central mejoraría sustancialmente. Si es así, y como la serie Alpha de Infinity creo que no se fabrica, quisiera su valoración sobre la posibilidad de añadir un central tipo Infinity Beta C250 a la actual configuración ya que observo que quizás por tecnología (CMMD) es la más parecida a la serie anterior Alpha. I para finalizar, una vez tenga los 3 altavoces frontales lo correcto seria seleccionar el modo 3-¿Estéreo en el receptor para las películas Dolby? (Entiendo que el lector dvd debe seguir estando conectado en estéreo al receptor y no por los canales directos 5.1)
Muchas gracias por adelantado,
xavier

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal siempre es tener la misma serie en frontales y centrales para evitar diferencias tímbricas que pueden confundir la posición de algunos sonidos. De todos modos, el altavoz central habitualmente contiene sólo voces, con lo que un altavoz lo más neutro posible sería lo mejor. Los altavoces Infinity poseen bastante sonido americano, con mucho grave y mucho agudo, puede hacer dos cosas: o comprar un central Infinity o JBL para que el sonido sin ser igual sea más o menos semejante, o bien comprar un altavoz de sonido más neutro, como los Wharfedale o Tannoy para completar el grupo. La voz suena atenuada ahora mismo por no disponer de altavoz central y además tener unos altavoces con cierta poca respuesta en medios, que es donde suenan las voces.
Desconozco cuál es el modo 3 estéreo de su DVD. Debe hacer Ud. pruebas para que suenen todos sus altavoces conectados o leer el manual de usuario de DVD para comprobar las opciones de conexión.