Home cinema yamaha

Hola, estaba interesado en adquirir un equipo de home cinema, y he visto en internet en la página de fnac y en la de redcoon.com unos modelos de yamaha el YSP 800 y el YSP 1000 que me han llamado la atención ya que prometen un sonido envolvente de gran calidad con un único aparato con altavoces en su interior que se coloca bajo el televisor. Quería saber si tu conoces dicho modelo y si realmente suena igual que un equipo home cinema tradicional.
Respuesta
Esta pregunta ya la contesté hace tiempo, quizá puedas rebuscar entre mis respuestas, pero básicamente venía a decir que la única forma de lograr emular un home cinema sin altavoces traseros sería proyectando el sonido a las paredes laterales, haciendo que rebote. Creo que aún así el efecto logrado dejaría bastante que desear. Imagino que también llevará un DSP que añadirá cierto retardo a los altavoces frontales, ampliación del estéreo, etc. Como no soy partidario de los DSP's no recomendaría este tipo de ilusiones psicoacústicas que pueden causar fatiga fácilmente. Además, todos los procesos que vayamos aplicando al sonido original no hacen más que poco o poco ir deformándolo, cuando en realidad lo deseable es obtener el sonido lo más fiel al original. Si la grabación es buena, dará sin duda los mejores resultados, los más creíbles y los menos fatigantes.
Mi consejo, si se desea instalar un home-cinema es atenerse a las consecuencias, quiere decir, instalar muchos altavoces, desembolsar una buena cantidad de dinero para comprar unos buenos altavoces de madera, cablear, e incluso cambiar de posición algún mueble como el sofá. Si todo esto nos resulta un engorro la solución pasa por instalar un buen sistema estéreo que nos servirá también muy bien para el cine. Las soluciones intermedias están pensadas únicamente para vender, ya que el mercado del home-cinema es bastante rentable, y en mi opinión están totalmente desaconsejadas por carecer de la calidad mínima admisible.