Que instalación de cables para home cinema.

Hola Jesusalma, me he comprado un audio/viceo Yamaha 557 y unos altavoces Infinity TSS-450, tengo un salón de 30 mts mi pregunta es que clase de cable he de ponerle para sacar un buen rendimiento al equipo, porque he estado viendo cosas pero no me aclaro entre coaxial, digital, libre de oxigeno, con conexiones de oro, etc...

1 Respuesta

Respuesta
OK,
pon cable de altavoz libre de oxígeno. Ponle el de mínima sección, porque los altavoces no requieren mucha potencia y un cable de un grosor excesivo, además de ser más caro, podría ocasionar pérdidas.
Luego, te recomiendo que las señales de video no las pases por el receptor. Es un poco más engorroso a la hora de poner por ejemplo una película, porque tienes que pulsar más botones para cambiar todo a DVD, pero evitas pérdidas de calidad de señal de video (y ahí sí que se notan mucho). Para conectar el DVD a la TV, es mejor un cable por componentes (rojo+verde+azul) si ambos tienen esa posibilidad. Si no, cable S-Video, y si no, el euroconector de toda la vida.
Y para las señales de audio, es mejor el cable coaxial que el óptico, aunque la diferencia es prácticamente inapreciable. Si hay algún aparato sin conexiones digitales, es decir, que solo tenga salida de audio RCA (los 2 típicos cables, rojo y blanco), entonces son mejores los bañados en oro que los corrientes. Como suele pasar con todo, el precio te orientará (lo bueno siempre es caro, je, je...).
En fin.