Equipo de sonido

Hola que tal
Sabes Quiero armar un equipo de sonido tanto para sonorizar presentaciones de grupos musicales como para alquilarlos en cualquier evento pero estoy investigando que equipo me puede resolver mis necesidades quiero hacer mi primera compra y estoy en busca de una mezcladora tengo en mente la YAMAHA MG 16/4 o MG 16/6FX son unas mezcladoras análogas mi pregunta es que es mejor una mezcladora análoga o digital

1 Respuesta

Respuesta
Cualquiera de las dos te serviría muy bien, ya que las mesas analógicas de hoy día están muy evolucionadas y tienen una calidad excelente. Al ser digital, todas las entradas se convierten a digital, y se realiza la mezcla en digital para luego convertir de nuevo en analógico. La relación señal ruido es mayor y muchos aseguran que la calidad de sonido también, aunque ésto último es cuestionable. El hecho de que coexistan ambas mesas, e incluso que sigan existiendo las mesas de mezclas a válvulas indica que no hay una mesa mejor que otra en términos absolutos, sino que cada una tiene sus cualidades. Intenta encontrar información en la red a cerca de las cualidades y desventajas de cada uno de los sistemas para que encuentres el que a ti más te conviene. Como habitualmente las mesas digitales son más caras, quizá sea buena idea comenzar por una analógica de momento. La marca que comentas tiene sobrada reputación en el campo del sonido profesional.