Sobre mi coche

Mira tengo un Nissan Terrano II, me e puesto delante un juego de altavoces Pioneer de 220W, con las vías separadas, una radio JVC!
Detrás en la bandeja me e puesto un juego de altavoces Pioneer, de 380W con una etapa Sony de 500W.
Bueno en resumen que prácticamente lo que oigo es chapa!
Q puedo acer?? Me ace falta mas sonido??
Un saludo Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perdona, ¿puedes especificarme mejor cuál es el problema que tienes?
En principio te diría que en el 90% de las ocasiones no se trata de un mal equipo, sino de una mala instalación. Quizá en tu caso al no llevar subwoofer estés haciendo sonar los graves a altavoces que por su situación o el tamaño de sus membranas, no son capaces de dar, sería el único caso en el que se recomendaría instalar un subwoofer. No entiendo bien cuál es el problema, ¿suena a chapa? ¿Quieres decir que la carrocería resuena? Bueno, para eso lo ideal es desmontar las puertas y revisar cómo están por dentro. Un buen truco consiste en instalar tela asfáltica pegada directamente a la chapa, eso le añade un peso y un consistencia considerable, a la vez que hace que la chapa no resuene por las características de la lámina que se pega. También se trata de resolver fisuras resonantes o zonas que pudieran estar vibrando, y también se puede instalar fibra. Ten en cuenta que en principio lo menos problemático es hacer que los graves los de un subwoofer en el maletero y cortar los graves del resto de altavoces, pues son los graves los que principalmente resuenan. Eso no quiere decir que no se pueda conseguir un buen sonido sin subwoofer.