Parlantes

Hola, te hago una consulta, si a un canal al cual tengo conectado un parlante que me da una por potencia, le agrego otro, ¿cada parlante me va a dar la mitad o los dos me dan la potencia completa?
Respuesta
A cada altavoz te va la mitad de la potencia. Lo único que ocurre es que también estás variando la impedancia, si conectas dos altavoces de 8 ohmios es como si conectaras un altavoz de 4 ohmios, y habitualmente los amplificadores dan más potencia cuanto menos ohmios (cuidado porque el amplificador puede estropearse si le hacemos trabajar a menos ohmios de los que está diseñado). Por tanto es más potencia en total a dividir entre los dos altavoces, a los efectos prácticos no se consigue apenas variaciones en la sensación de volumen.