Amplificador y conexión

¿Hola cómo estas?.
Te informo y luego pregunto, ¿vale?
Tengo una etapa de potencia de 350X2 rms, están conectados en stereo, es decir negro al negro y rojo al rojo, pero me han dicho que si lo conecto en mono me daría más potencia la etapa, ¿es eso cierto?, y me podrías explicar como tendría que hacer las conexiones o dibujarme un esquema, es que tengo los conocimientos mínimos y normales de un aficionadillo, nada más que darte las gracias y felicitaros a todos por la labor que hacéis,
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Muchas etapas de potencia estéreo son puenteables a mono, consiguiendo más potencia. Pero en ese caso necesitarás otra etapa de potencia igual, puenteada también a mono, para conseguir hacer el estéreo, ya que la música ha de sonar en estéreo. Para hacer esto, muchas etapas de potencia tienen un switch o algunas simplemente basta con conectar el rojo al positivo del canal derecho y el negro al negativo del izquierdo. De todos modos, cada etapa tiene un sistema para puentear, ya que muchas también son cuadrafónicas puenteables a 3 canales y también a 2 canales, por lo que debes leer las instrucciones de tu etapa de potencia para seguir las recomendaciones de conexión del fabricante (a veces el método de conexión está dibujado en la sección de conexiones, en la propia chapa de la etapa de potencia). Algunas etapas simplemente no son puenteables.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas