Sistema Home Cinema

Hola.
Te agradecería que me orientaras acerca del nuevo equipo de Home Cinema que quiero comprar.
Mi salón es de 21 m, me gustaría utilizar el sistema un 60% del tiempo para música y la estética del mobiliario hace que me incline a no elegir ningún altavoz con exterior de madera. Ya dispongo de DVD.
En principio me quería gastar, entre el receptor A/V y altavoces, unos 900 euros, pero leyendo tus respuestas me inclino por altavoces Mordaunt Short.
He visto en Supersonido una oferta para los altavoces MS Genie por 869 euros.
De los receptores que he visto de oferta, se encuentra el Marantz SR-4500, en 365 euros. No entiendo nada de características técnicas, por lo que pregunto:
1) ¿Es correcta esta combinación?
2) Ves que se me va un poco de presupuesto. Te pediría que me recomendases algo por el estilo, ya sea cambiando receptor o altavoces (no sé las diferencias entre los distintos modelos MS...), que quizá sea más económico.
Muchas gracias de antemano. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente los altavoces Mordaunt-Short tienen una excelente relación calidad precio. Con amplificadores NAD se llevan muy bien, pero si tu presupuesto no llega a tanto, Marantz es una excelente elección y la elección más lógica detrás de NAD.
Los MS-Genie son una muy buena elección porque dan muy buen sonido para su reducido tamaño y precio, aunque también hay que pagar un pelín por el diseño. De todos modos, si gastas 900 euros en los altavoces sobrepasarás tu presupuesto de 900 euros cuando adquieras el receptor. La forma trasera afilada sirve para difundir las resonancias hacia otras direcciones. Eso les permite bien funcionar más cerca de las paredes y muebles de la habitación, bien utilizar un material más delgado que el aglomerado para construir las cajas y ahorrar espacio.
El sistema MS-premiere está disponible en negro y tiene un precio tremendamente bajo, te encajaría en tu presupuesto. Menos que eso no te recomiendo nada. Para elegir, no te queda más remedio que escucharlos previamente y elegir tú mismo el timbre que más te agrade, yo compararía los MS con los Tannoy o los B&W, ya que imagino que marcas como PSB o JMLab se te irán un poco de presupuesto.