Problemas y dudas con audio digital

Hola, hace poco en mi sistema de sonido Creatice inspire 5500 digital ha empezado a sonar un zumbido molesto incluso cuando no hay ninguna fuente de sonido emitiendo. Suena como un zumbido eléctrico tanto en el subwoofer como en los altavoces. Me paso hace un tiempo y se soluciono moviendo un poco el adaptador de corriente, pero ya ni con esas. Si sabéis algo que pueda hacer decídmelo... Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Por tu descripción podría tratarse de un ruido de masa. Buscar un ruido de masa es algo parecido a buscar una derivación eléctrica en una casa, eso que los electricistas llaman "avería fantasma".
Lo primero que puedes comprobar son las conexiones eléctricas, que los enchufes estén en buen estado, bien conectados y con las tomas de tierra operativas en los aparatos que su entrada de corriente disponga de toma de tierra. Después debes intentar separar los cables eléctricos de los cables de música. Los cables de música, como los cables RCA, euroconectores, etc. no deberían estar tocando los cables eléctricos, puedes utilizar los ganchitos del pan bimbo para organizar los cables, juntando los de música por un lado y los de corriente por otro. Comprueba los cables pelados, como los de los altavoces, que no tengan ningún pelo tocando la chapa de ningún componente. También puedes comprobar que los cables de audio están en buenas condiciones, sustituyéndolos por otros para hacer pruebas.
Puedes comprobar también que ninguna fuente está generando ese zumbido, o provocando portadoras en la red eléctrica. Estas fuentes de ruido suelen ser, habitualmente, fluorescentes, transformadores o motores como una lavadora, un ventilador... Los fluorescentes mejor lejos de los aparatos de sonido.
Si con todas estas búsquedas tu ruido sigue, entonces ya nos llevaría a pensar que la avería está en el propio amplificador. La única forma que tienes de comprobarlo es llevando el amplificador a casa de algún amigo (para descartar cualquier problema en el suministro eléctrico) y conectarlo allí. Si el ruido permanece debes llevar el aparato al servicio técnico para que busquen problema que está provocando el ruido en la electrónica interior.
Respuesta
Si el zumbido es continuo podría ser de algo que crea un campo magnético cerca de los altavoces aunque pienso que es poco probable.
Incluso podrías mirar en la placa base y sanear un poco los cables de la tarjeta de sonido apartándolos a un lado para que no pasen cerca de ningún condensador de la placa o ventilador; es posible que haciendo algo tan sencillo te funcione.
Espero servirte de ayuda, si no, envía algún dato más.