Instalación por zonas

Hola, mi caso es el siguiente:tengo en mi casa instalación de sonido en las habitaciones y las tengo divididas en cuatro zonas(salón 2 altavoces de 150w jbl, terraza 4x100w control1 jbl, otra zona con 6 y otra con 4 altavoces, de poca potencia.El amplificador es un pioneer a-607r y he puesto un selector que me permite conectar o no cada zona, pero funciona fatal y no puedo regular el volumen de cada zona.Me han dicho que para hacerlo debería poner un amplificador para cada zona, si es así,¿qué tipo me recomendarías, como los instalarías? Muchas gracias
Respuesta
1
En este caso es un poco complicado de explicar, pero parrtimos de la base, que no es una instalación domestica, que hay muchos altavoces, la forma de hacerlo + sencilla, es como lo tienes, la forma más correcta, sin pensar en poner amplificadores en todas las salas, es hacer la instalación en alta, que es + o -, que en vez de trabajar a 4/8 ohms, se trabaja en 100V, y puedes poner todos los altavoces que quieras, siempre y cuando la suma de sus potencias no supere a la del amplificador, te recomiendo que te pases por alguna tienda de electrónica y consultes precios, tan solo tienes que añadir unos transformadores y los mandos de volumen, en esa tienda te dirán lo que cuesta y como se conecta, como referencia te doy la marca EGI, OPTIMUS, en materiales de lo que necesitas. Siento no poder ayudarte más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas