Equipo de música

Estimado experto:
Hace poco me hice con un equipo de dj de gama media, pero esto no es el motivo de mi consulta, sí que lo es amplificarlo en un sótano de unos 50m2. El tipo de música habitual sera tipo makina/progressive.
Poseo 2 altavoces pioneer CS5070 (140W din, 8 Ohms y 3 vias) y quisiera comprar un amplificador y quizás otro par más de altavoces. En una tienda de un amigo, me dejan muy barato:
ALTAVOCES:
1) PIONEER A509R, Especificaciones:
-¿Potencia de salida continua DIN (1 kHz) 4? 2 x 90 Wat
-¿Potencia de salida continua DIN (1 kHz) 8? 2 x 60 Wat
-Circuito Lienal Wide Range
-Distorsión armónica total (¿20? 20,000Hz, ¿8?, ¿a? 3 dB) 0,05 %
-Entrada (Sensibilidad/ impedancia) A-509R
*PHONO (MM) 2,8 mV / 50 k/ohmios
*CD, SINTONIZADOR, AUX, CINTA 200 mV / 50 k/ohmios
-Respuesta de Frecuencia: 5 ? 100.000 Hz*, +0 dB, ?3 dB
-Relacion S/N: CD/TAPE/AUX... 95 dB / 71 dB*
2)Amplificador SONY TA-FE-370-B
-Potencia de salida 70 W por 2 (DIN 4 ohmios)
-Respuesta en frecuencia (Hz) 7 - 70.000 Hz
-Variación de respuesta en frecuencia (dB) +0, -3 dB
-Relación S/N: CD/TAPE/AUX: 91 dB / 71 dB
Altavoces:
1) MAGNAT QUANTUM 505:
-Nominal Power handling 160 Watt
-Max. Power handling 300 Watt
-Lower cut-off frequency 22 Hz
-upper cut-off frequency 55000 Hz
-Crossover frequencies 320-3200
-Impedance 4-8 Ohm
-soundpressure level 92 dB
-Recommended amplifier output 30 Watt
2) JAMO: D590
-Impedance (Ohm) 4
-powerLongTerm 200
-powerShortTerm 280
-Sensitivity (dB - 2,8V / 1m) 90
Me probaron el Pioneer con las cajas Magnat y no sonaban mal. ¿Con este amplificador y los 4 altavoces habrá potencia suficiente? ¿Y en cuanto a calidad? También estoy abierto a otros amplificadores o cajas que me sugieras.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
En amplificadores te recomiendo Denon. Lo que no sé es dónde los podrás encontrar (bueno, sí, en grandes almacenes, ya sabes...).Por potencia creo que te iría bien el PMA-2000 AE, pero no sé su precio. Tanto el Pioneer como el Sony que me comentas pueden quedarse ligeramente cortos si vas a conectar 4 altavoces y te gusta la música muy alta.
Y respecto a los altavoces, yo elegiría los Jamo, aunque quizá sea mejor un modelo que no tenga tantos requerimientos de potencia (en Jamo no encuentro ninguno con una calidad similar).
Si te gusta el progressive y demás quizá te gusten unas cajas JBL, que para eso suenan de lo más cañero. Échale un vistazo a las JBL Northridge E80.