Discos de acetato

No soy muy experta en este tema, pero, he heredado de mis padres una colección de discos de acetatos la cual aprecio mucho. Mi duda es, ¿cómo debo hacerles la limpieza sin danarlos?

1 respuesta

Respuesta
La mejor forma de limpiar los viejos y queridos discos de acetato cuando se transforman en incunables es con vaselina (la menos densa que consigas), y en caso de que el disco tenga alguna mancha difícil o de humedad, deberás recurrir al alcohol isopropílico (carente de azúcar). En ambos casos, la limpieza se efectúa siempre con un algodón hidrófilo, SIEMPRE en dirección de los surcos (Circular).