Subwofer

Hola tatx0
Me puse en contacto contigo hace ya unos días por el tema de unas columnas para mi receptor Pioneer vsx 2014i.
Al final me he decidido por las columnas focal Jmlab Chorus 726s y el central C-70ss.
Ya se que no es bien bien lo que me recomendabas, pero mi oído y mi presupuesto han decido. Pero no me estoy de agradecerte el interés que pusiste para aconsejarme.
Como ves ahora no he comprado el subwofer para el conjunto. ¿Es necesario seguir con la misma marca y serie de la Focal Chorus?. Lo digo porque el Subwofer SW700S de la focal se me sale de presupuesto (¿560? En supersonido.com). ¿se puede poner un subwofer de otra marca?, y ¿Cuál me aconsejarías que mirara?
Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
La marca JMlab es de reconocida reputación, estoy seguro de que has acertado con la compra y podrás disfrutar de tu nuevo equipo durante mucho tiempo.
Para el subwoofer, y dado que en ningún caso recomiendo tenerlo conectado para música, te puede valer cualquier otro más barato. Prueba el de Tannoy, anda en torno a los 300 euros, aunque en cuestión de subwooferes se pueden recomendar otras marcas menos exquisitas, en concreto la americana JBL, la reina de los graves desde los años 80, que siempre ha tenido excelentes referencias en subwooferes. Su sonido en subwooferes siempre ha sido mucho más contundente, definido y agradable que el de otras marcas mucho más caras, si bien su política de empresa hacia la comercialidad, sobre todo en su apartado doméstico, recomiendan escuchar previamente las últimas referencias antes de decidirse. Mordaunt-Short tiene uno muy barato también muy recomendable, su sonido es más indefinido, pero puede ser perfectamente suficiente para llenar los efectos del home-cinema sin embotar la cabeza. Mi consejo es siempre gastar poco en home-cinema y mucho en el apartado música.