Construir altavoces 5.1

Hola tatxo:
Estoy interesado en construirme unos altavoces de dos vías 5.1 para mi yamaha rx-v 557 (8 ohms, 20-20.000Hz 6 x 90W ) y me gustarían unos drivers beyma(que sean moderadamente económicos) que necesitasen una caja muy pequeña. ¿Cuáles me podrías aconsejar? ¿Qué filtros serian necesarios? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Lo siento, pero no estoy al corriente de las series de beyma, ya que yo únicamente he utilizado la marca para altavoces grandes (creo que incluso la propia marca se ha centrado en sonido profesional y de coche y ya no tiene referencias de hi-fi). Yo particularmente no construiría una caja pequeña con componentes, ya que los tweeteres que se venden por separado suelen ser de bastante potencia y te quedaría el sistema descompensado para un woofer pequeño, tampoco sé si existen wooferes de escaso tamaño que estén dando buena respuesta en graves. Los altavoces ya construidos poseen sistemas mejorados de bass reflex que aumentan sorprendentemente la respuesta en graves a pesar de utilizar membranas pequeñas en los wooferes, por lo que mi consejo sería que compraras unas cajas ya construidas de una buena marca como Mordaunt-Short, PSB, etc...