Conexión denon 2106

He adquirido un amplificador denon 2106, compré los siguientes cables de conexión:
Para la Tv: los típicos con dos clavijas una roja y otra blanca.
Para dvd: un cable óptico
Para descodificador de ONO: coaxial.
Mi problema es que todo se escucha a través de la opción tv del amplificador, esto es, quito los cables del dvd y del descodificador y se siguen escuchando por el amplificador, es como si todo fuera a través de la TV, por ello, si quiero escuchar música a través de un CD puesto en el lector de DVD con la tele apagada no puedo hacerlo.
? ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer esto debes utilizar la salida de audio del DVD y conectarla a una de las entradas de tu amplificador (esta sería la conexión deseable para disfrutar del home-cinema en 5.1). Normalmente se utiliza un cable RCA (rojo y blanco) igual que el que usaste para la televisión, pero en ese caso el receptor quedaría sonando en estéreo. Para que suene en 5.1 tu DVD debe tener 6 salidas RCA, una para cada altavoz (del, tras en estéreo) otra para el subwoofer y otra para el central. Si no posee estas salidas entonces deberás utilizar una salida digital de tu DVD, bien sea por coaxial o bien por cable de fibra óptica. Comprueba las posibilidades de salida de tu DVD ya que tu receptor Denon tiene multitud de opciones de conexión de entrada. Recuerda que la salida de la TV va a ser, muy probablemente estéreo.