Cables de conexión

Buenas tardes:
He comprado un amplificador DENON 2106 y quiero conectarlo a unos altavoces KEF tipo columna Q4 ¿cuáles son los mejores cables para ello?

1 Respuesta

Respuesta
Como en todo, para los cables de alta fidelidad hay opiniones contrapuestas, desde los que dicen que las diferencias de sonido son inapreciables o inexistentes entre unos cables y otros hasta los que dicen que el cable es algo crítico en un sistema de sonido. Mi opinión es que el cable es importante, y se deben evitar a toda costa cables muy finos o con bajo contenido en cobre, ya que repercute (y es apreciable) en la calidad de sonido, especialmente en la fuerza y forma con la que se perciben los graves. Pero una vez que uno atraviesa cierto nivel, digamos que una vez que se elige un cable con buena cantidad de cobre y de un grosor aceptable (2 mm. O más) las diferencias son totalmente inapreciables. Algunos vendedores tratarán de venderte esta u aquella marca, pero en mi opinión es suficiente con elegir un cable especial HIFI de buen grosor y buena calidad de cobre. La mayoría vienen ya con contenidos libres de oxígeno y existen cables de excelente calidad desde 1 euro el metro cuadrado. También hay que tener en cuenta que ciertos tipos de cable de más de 20 ó 30 euros metro están pensados para el exquisito mercado del hi-end, y tu equipo está fuera de ese segmento.