Altavoces para AV Pioneer vsx 2014i

Hola radon, no se si podrás ayudarme para decidirme por unos altavoces para mi Pioneer vsx 2014i, he estado mirando unos Wharfedale, modelo Diamond 9.6 y JBL de la serie Northidge E 60; E 80, me gusta que suene sin saber donde están los altavoces no se si me entiendes, también aprecio que tengan buenos grabes sin necesidad de la ayuda del subwofer a ser posible.
También tengo una duda sobre los Ohm de los altavoces que es mejor que tengan 6 o 8.
Y por ultimo conoces este receptor que tal es.
Muchas gracias por todo y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que el receptor pioneer es una buena maquina, enhorabuena.
En cuanto a los altavoces los Wharfedale no los conozco, he estado mirando por ahí, y parece que tienen buena pinta, pero yo me decantaría mejor por los JBL tanto los E60 como los 80 son una buena opción, depende de si los vas a usar en conjunto con un subwofer o no. Yo te recomendaría los E60 (con un solo cono de graves) pero con la ayuda de un subwofer activo para las películas, ya que los JBL son una marca que tiene los graves muy potentes y también que las bandas sonoras de las pelis Dolby Digital 5.1 tienen un canal especifico para que reproduzca el subwofer (frecuencias graves)y dejar los demás altavoces para las demás frecuencias. También depende de la sala que tengas (tamaño) y del tipo de música y cine que vayas a reproducir. Te digo lo de los E60 porque yo tengo unos B&W 604 (con dos conos de graves) muy similares a los E80 y tienen demasiados graves sobre todo para una sala no muy grande.
Otra cosa, en cuanto a la impedancia mejor 8 ohmios que 6, aunque con 6 sonaría más potente el equipo (si tanto el receptor como los altavoces lo aceptan) pero funcionan más forzados, si te das cuentas las especificaciones suelen darlas sobre 8 porque así es somo mejores resultados se obtienen del equipo, ok.
Si sigues teniendo alguna duda, o algo no te ha quedado claro, no dudes en consultarme.