Monitores de estudio

Hola, hace poco tiempo me he comprado unos monitores activos para hacer un pequeño estudio en casa, cuando balanceo de L a R y de R a L noto una ligera diferencia, uno de los monitores da unos ligeros graves más que el otro, no sé si esto es normal ya que cada unos tiene dos amplificadores independientes para graves y agudos, es decir 4. Cuando hago una escucha normal en estéreo no noto diferencia alguna.
¿Esto es normal en los monitores de estudio de gama media? (¿Unos 600?)
Un saludo, Miguel

2 Respuestas

Respuesta
En un principio, ambos monitores deben sonar exactamente igual. Habría que comprobar, si la señal que les envías es exactamente igual, y si es así, puede que la situación del monitor (cerca de una esquina por ejemplo) está acentuando más las frecuencias graves que en el otro. Prueba a darles la vuelta y si tienes el mismo problema está claro que es un problema del local en si y de la situación del monitor respecto a éste. Si no es así, puede que exista alguna avería.
Paralelamente llevo gestiones con un S.T. de la marca y efectivamente han detectado un problema de realce en excesivo en ciertas frecuencias.
Un atento saludo, Miguel y muchas gracias
Respuesta
Puede que tu problema recida en el equipo utilizado como fuente de sonido, haz las pruebas con diferentes medios de audio, como cassets o CDS o entradas en Linea para descartarlos, en caso de que siga los mismos problemas, son diferentes motivos que dan origen a esta inconveniencia, como los chips amplificadores, los separadores de señal L R, cables internos, ruido e interferencias, etc, en los equipos digitales no existe este problema, y mucho mejor si es por una entrada digital Spdif multicanal. La frecuencia o bandas normalmente no es el problema (de 150 a 20 000), te recomiendo siempre trabajar a un estándar de 0dB.