Grabar LP en CD

Tengo un grabador de cd de sobremesa y conecto mi tocadiscos mediante RCA, la grabación me sale con poca potencia y se oye de fondo el ruido de la aguja.
¿Cómo podría evitarlo?
En una revista sobre DVD encontré una duda parecida de un lector y le contestaron que había unos adaptadores que convertían cualquier entrada de audio en una entrada Phono.
¿Existen este tipo de Adaptadores? ¿Dónde los puedo encontrar? ¿Sabéis algún modelo concreto?
Muchas gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
La grabación te sale con poca potencia y con ruido debido a que la señal que sale del tocadiscos es del tipo PHONO y la señal que necesitas en la entrada del garbador tiene que ser LINE o AUX (Auxiliar).
La diferencia entre una y otra radica en el distinto nivel y en la ecualización de cada una.
Como bien has averiguado necesitas un "adaptador", o mejor dicho, un preamplificador para PHONO. Lo puedes encontrar a buen precio en cualquier tienda de electrónica.