Se cuelga ordenador

Hola necesito ayuda ya que cuando trabajo con cubase el pc se me cuelga y la cpu emite un pitido continuo.
Trabajo con cubase y con pulsar el ordenador es un pentium 4 a 2,8 y la placa es intel
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si el ordenador "se queda frito", esto quiere decir que ni tan siquiera el ratón responde (parece que esto es así) entonces estamos hablando de un problema con el procesador. Abre la CPU y comprueba que el ventilador no se ha parado, si se ha parado sustituye el ventilador. Si el ventilador funciona correctamente es posible que el cubase esté haciendo calentarse al procesador más de lo apropiado (hay que tener en cuenta que el windows puede requerir un 10%-60% de CPU, mientras que un programa pesado como el Cubase puede requerir un 60%-100%). Al calentarse el procesador puede hacer saltar la alarma de la placa base y pararse. Prueba a subir el umbral de calentamiento del procesador en la BIOS y si se te sigue colgando, compra un ventilador más eficaz. Si con todo esto no se te arregla, es posible que a base de calentamientos tu procesador se haya dañado, en ese caso la única solución es sustituir el procesador.