Home Cinema

Hola:
Tengo pensado adquirir un receptor A/V y un equipo de altavoces 5.1, y para ello dispongo de un presupuesto de unos 800 euros (es lo que he podido sacar en el "regateo" con mi chica).
El salón es de unos 3x4, 5 metros (quiero colocarlos a lo largo, para tener más distancia al Televisor) y el uso será un 70% para música y el resto pelis. Lo que más suelo escuchar es Rock.
Después de mirar precios he calculado comprar lo siguiente:
Yamaha RX-V 550 RDS
Infinity Beta HCS Homecinema 5.1
Ya que el principal uso va a ser para escuchar música, me gustaría saber si voy a notar demasiado el que sean satélites, o por el contrario son capaces (junto con el SW) de "llenar" toda la gama de frecuencias con buen sonido.
Aclaro que problemas de potencia no creo que vaya a tener, ya que lo escucharé en un volumen medio/bajo (ya se sabe, los vecinos), pero si me gustaría que sonarán con calidad.
He desechado comprar primero solo dos columnas, porque quiero el 5.1 desde el principio (era parte de la "negociación"), y con este presupuesto es lo mejor que he pensado.
¿Te parece equilibrada esta configuración?
¿Se te ocurre otra mejor con el mismo presupuesto?
También estoy cavilando comprarme un Yamaha RX-V 650, que es 7.1 (50 euros más) con la idea de en un futuro (si fuera posible y hubiera ahorrado) comprarme 2 columnas (Beta 20 o Beta 40) y utilizar los dos satélites a los que sustituirían las columnas como traseros y montar un 7.1.
Un saludo y gracias anticipadas por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Con el presupuesto del que dispones, la mejor opción es la que planteas: Yamaha RX-V550 e Infinity Beta HCS. No vas a encontrar nada mejor por ese precio.
Ahora, te recomiendo la opción del Yamaha RX-V650 porque además de tener más prestaciones tiene autocalibración de altavoces, muy importante bajo mi punto de vista, pues no es tan fácil calibrar los altavoces manualmente en un home cinema como la gente piensa. Además, como tú mismo dices, es 7.1 (por si te da la vena en un futuro...), así siempre te dejas la puerta abierta a unas columnas, por si las echas de menos.
Otro modelo que a mi me gusta mucho es el Denon AVR-2105, pero creo que sale un poco más caro que el Yamaha.
Bueno pues, decidido: me pillo el Yamaha RX-V650 (creo que solo hacía falta que me dieran un empujón para decidirme a comprarlo).
Lo que si me gustaría saber (ya que todavía no he podido escucharlos, no se si tú habrás tenido la oportunidad) es que tal va ese conjunto de altavoces con la música. Como ya te comenté, lo que suelo escuchar es Rock, y no necesito mucha potencia (los frontales los voy a tener a 3,5 m y los traseros a 1,5 m cada uno.
Saludos.
Vaya, lo siento pero no he podido escuchar esos altavoces. De todos modos, si los encuentras faltos de "pegada" a lo mejor prefieres unos JBL, que suelen ser muy apropiados para rock porque suelen subrayar los graves. Comparables en precio a los Infinity creo que serían los JBL SCS-178.
Cuéntame cómo lo ves.
Que tal Jesús:
Los JBL que me comentas, ya los escuché y no me convencieron mucho, pero al final he podido oír los Beta, y aunque no eran las condiciones idóneas (en un centro comercial con bastante jaleo) me han gustado. De hecho me los pusieron sin el subwoofer, y aun así se defendían con música mejor de lo que esperaba. Luego me pusieron un par de Beta 40 como delanteros (con el mismo conjunto) y lógicamente sonaba bastante más contundente, pero de momento creo que me valdrán perfectamente los HCS.
Ahora me ha surgido otra duda (no tengo remedio). Resulta que he leído en algún foro que los receptores Yamaha "no son muy buenos" para música, y recomiendan otras marcas para ello, como Marantz, Onkyo o Harman-Kardon (especialmente esta última para altavoces Infinity).
¿Crees qué esto es así realmente o son diferencias inapreciables para conjuntos de este precio?
Saludos
... y siento tanta duda.
Es normal que los Infinity te suenen mejor que los JBL.
Por otro lado, es cierto que hay comentarios de que los Yamaha no son buenos para música. Lo que yo creo es que sobresalen más en cine, pero no que defrauden en música. Lo que ocurre con el resto de las marcas que mencionas es que no tienen receptores con las mismas prestaciones que ofrecen hoy por hoy Yamaha y Denon porque hace algo más de tiempo que no renuevan sus gamas. Musicalmente tienen fama los Marantz. Los Harman Kardon te los habrán recomendado porque Infinity es una empresa del grupo Harman International y se supone que sus productos "casan" bien, pero los nuevos receptores de Harman no tienen las mismas prestaciones que los del resto de las marcas por un precio similar.