Problema con Sistema de Sonido Digita

Hola, a ver si alguien me puede confirmar cual es el problema que tengo. Me he comprado un Sistema Digital de Altavoces "ScreenBeat SoundStation 5.1" de Logic3. Se oye muy bien cuando los conecto con conexión análogica, pero ya que tengo la opción de digital me gustaría utilizarla. Mi problema es que cuando lo conecto con un cable digital coaxial se empieza a oír un petardeo de los altavoces, se oye más el sonido pero de fondo se escucha el petardeo continuo. He cambiado el cable y sigo teniendo el mismo problema, ¿qué opináis?
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
Es posible que el cable coaxial esté recibiendo alguna interferencia externa. Intenta utilizar la conexión óptica y si el sonido permanece, entonces la fuente de sonido está generando dicho ruido (que por tu descripción parece un ruido de masa). También puedes probar a conectar a masa la sección del amplificador (cable desde la chapa a la toma de tierra). Desconecta todas las fuentes que vayan al amplificador y conéctalas una a una por si alguna de las otras fuentes estuviera colando el ruido de masa en la sección del amplificador.
Muchas gracias por tu ayuda, finalmente el problema era el amplificador, era una avería física de la conexión coaxial. Lo he descambiado y funciona perfectamente. En cualquier caso muchas gracias por tu respuesta.