Estudiar diseño gráfico

Tengo 18 años, soy de sevilla(españa), he acabado el bachillerato(científico:mates física dibujo técnico...) y en selectividad he sacado un 6,5 nota para acceder a las universidades, no sabia que estudiar luego, pero puse arquitectura(no me han cogido, y me fastidio bastante)y como segunda opción arquitectura técnica,( que si me han cogido, pero creo que no me va a gustar, aunque algo tendré que estudiar y por probar no pasa nada,), ahora en septiembre vi en el periódico un escuela superior de diseño gráfico y tecnologías multimedias en sevilla, me llamo la atención, por que me gusta hacer animaciones con el ordenador, retocar, cortar, imágenes, hacer logos para webs ... Etc, y vi que esta carrera o estudios iban de eso, pero tengo varias dudas, no es una carrera universitaria pero son unos estudios superiores que t dan un titulo, ¿eso es igual peor o mejor que tener una licenciatura? ¿Existe alguna carrera universitaria que sea parecido a estos estudios?
Me gustaría que me dieras tu opinión sobre lo que es mejor para mi, carrera universitaria o esto, y que me hablaras en que trabajas y si se gana dinero y como es ser diseñador gráfico y todo lo que me puedas contar.
Respuesta
En España sucede algo extraño y es que el Diseño Gráfico no es una carrera profesional como si lo es en muchas partes del mundo... aun así existe preparación de educación superior en la cual obtienes titulo.
Es decir no es una licenciatura como tal, pero es una profesión hecha y derecha, ademas de ser muy apetecida.
La carrera más parecida en España es publicidad y ella esta muy bien situada.
Si la publicidad o el diseño gráfico es lo correcto para ti depende de cual es el enfoque o lo que más te gusta, si te atrae más la creación de ideas la publicidad, si la parte técnica y de desarrollo es más interesante para ti el diseño.
El ganar dinero depende de que tan bueno eres, los que son buenos ganan muy bien, los que son mediocres y como en todo les va muy mal.
No son carreras fáciles aunque se tenga esa idea, es un campo en el cual las noches se hacen tus amigas y el trabajo es exigente, eso si muy ameno y agradable, la mayoría de los que entramos a esto nos hacemos adictos a ello y lo disfrutamos mucho.
Por mi parte trabajo en ambos campos publicidad y diseño, ambos me gustan y me son muy interesantes... y gano muy bien.
Espero que te sirva esto y si tienes más dudas pregunta sin problema
Mucha Suerte