PC Diseño Gráfico

Buenas tardes,
Tengo un par de dudas que me gustaría me ayudases a resolver.
La primera es que siempre he trabajado con mi portátil para el Diseño Gráfico pero mis padres se quieren deshacer de un pentium antiguo que tienen y he pensado adecuarlo para trabajar yo, debido a que entre autocad, photoshop, etc... Mi portátil saca humo.
El caso es que es un pentium III, la pantalla sí es nueva y es muy buena, pero de la torre me temo que no puedo aprovechar nada, es lento y la tarjeta gráfica no es buena. Yo no entiendo demasiado por eso me gustaría que me guiases en lo que necesitaría ponerle tanto para diseño gráfico como para edición de video.
En caso de que consideres que no me vale la pena restaurarlo (porque me gastaría más dinero que comprando una nueva), ¿me podrías indicar alguna torre con las características que busco para trabajar?
Mil gracias!

2 respuestas

Respuesta
Me alegra queme elijas a mi para realizar esta pregunta, pues precisamente hace poco yo mismo he hecho lo que tu quieres hacer, tengo un pentium III y me fui al técnico más cercano y le pedí que me pusiese una nueva tarjeta gráfica orientada al diseño y con las mejores capacidades para soporte de videos y juegos, ademas le pedí un mínimo de memoria ROM de 2 megas, y 4 de RAM, me puso las siguienttes pegas, y es que el procesador del pentium III es simple y tuve que cambiarlo por un dúo, ademas le añadí un disco esclavo, el cual me protege todos los contenidos que hallan en el, pues cualquier ataque viral, se producirá sobre el disco principal, por lo que el disco esclavo no se ve afectado, y todo ello me salio por menos de la mitad que puede costar un pc nuevo menos potente, por lo que te recomiendo que aproveches el pentium III, ya que una vez actualizado y adaptado a tus necesidades, tendrás un super pc de diseño, y te habrá salido muchísimo más barato que comprar uno con lo que necesitas. De todas formas, consulta precios antes de nada y compara entre un lugar y otro buscando la mejor oferta, pero no dudes que adaptar el pentium te saldrá más barato y con mejores resultados que comprar uno nuevo que tenga las mismas posibilidades.
Gracias por tu respuesta, ¿aproximadamente cuánto te has gastado "restaurando" el pentium III?
He estado mirando pc's nuevos, he visto uno que sería ideal para trabajar con diseño gráfico y sin monitor costaba cerca de los 490 euros. ¿Crees qué está bien de precio?
Dime que características tiene, memoria interna, memoria RAM, que velocidad de MHz tiene y te diré si esta o no bien, pues más o menos eso es lo que me costo a mi, pero con la tarjeta de TV(con tdt) incluida y dos años de garantía y que sea dúo claro, con capacidad de 16 USB y tarjeta gráfica especial para soporte de juegos que es la mejor, ah y si no es pentium y es la otra marca, que ahora no recuerdo bien pero que es algo así como AMD o algo así, mejor, pues tiene la misma calidad y mejores precios y recursos a la hora de ensamblar.
Aunque la mía es pentium, pero fue por un descuido sino hubiese preferido AMD y aun me hubiese salido más barato.
Pero si te hace ilusión el nuevo, y ademas tiene unas características parecidas a las que te dije en principio, el precio que me dices es bueno, de todas formas, consulta la web de AMD y de Pentium, oficiales y ahí podrás ver los precios que deben ponerte euro más o menos, así no podrán meterte gato por liebre, si tienes para seguir trabajando mientras compruebas todo esto, no te apresures, pues una vez elijas, si lo haces mal, te tendrás que aguantar con lo que hayas elegido, mientras que si lo haces bien, tendrás un PC, super rapido y que ademas soportara multitud de programas trabajando a la vez, mientras ves una peli y aun te sobrara memoria y espacio de respuesta en los procesadores. Por ejemplo, yo muchas veces pongo a trabajar, Camtasia studio 5, el 6, ademas preparando alguna foto en Photoshop, con el Dreamweaver abierto y mientras tanto estoy viendo o escuchando algo en el windows media, y como te permitirá afinidades de cpu, uno de los cpu, lo tengo en el 30% de su uso.
Yo he intentado ver su capacidad total y he abierto 15 videos, 12 programas de los más grandes, adobe sobre todo, y aun podía con más. Pues le sobraba memoria.
Procesador:
- Intel® Quad Core Q6600
- Velocidad procesador: 2.4 GHz
- Memoria procesador: 8 MB
. Memoria:
- Capacidad: 4 GB
- Tipo: DDR2 RAM
. Disco duro:
- Capacidad: 500 GB
- Tipo: SATA
. Tarjeta gráfica:
- Nvidia 7050
- Memoria de vídeo: 250 MB compartidos hasta 1.407 MB TurboCaché
. Lector óptico: Grabador Dual de DVD+-RW+R9 (graba doble capa)
. Características del sistema:
- 4 Puertos USB 2.0
- Multilector de tarjetas 8-1
- Tarjeta de Red Ethernet 10/100
- Controladora de Sonido HD audio 7.1 compatible Sound Blaster®
- Teclado
- Ratón
. Sistema operativo: Windows Vista Home Premium
__________________________
. Procesador:
- Intel® Dual Core E2220
- Velocidad: 2.4 GHz
- Memoria: 1MB
- Chipset: Nvidia Nforce 630I
. Memoria:
- Capacidad: 4 GB
- Tipo: DDR2 RAM
. Disco duro:
- Tamaño: 1 TB
- Tipo: SATA
- Velocidad: 7200 rpm
. Tarjeta gráfica:
- Nvidia GeForce 7050
- Memoria de vídeo: 256 MB
. Lector óptico: Grabadora dual de DVDR+-RW+R9
. Características del sistema:
- Lector multitarjetas 18 en 1
- 4 puertos USB 2.0
- Tarjeta de red Ethernet 10/100
- Controladora de sonido HD Audio 7.1 (Realtek ALC 888)
- Teclado
- Ratón
. Sistema operativo: Windows Vista Basic
¿Ambos cuestan 449?, ¿Cuál ves mejor? ¿Crees qué me saldría por el mismo precio montarlo yo misma sobre la torre del pentium III que tengo o no vale la pena?
Mil gracias!
Ambos son muy buenos, pero a mi en particular me gusta más el primero, ahora solo me da una pega, y es la velocidad, aunque esta bien hay una manera de doblarle la velocidad y el técnico lo sabe, o al menos que sea de 3Mhz, o si no que te ponga un multiplicador al de 2.6 en caso de que te ponga muchas pegas, así no esta mal, pero procura insistir en que te doble la velocidad, con respecto a lo demás esta todo muy bien pero como te digo el primero me gusta más, con respecto a la capacidad del disco, no hace falta que sea tanto, pues a la hora de fragmentar o que tengas que reinstalar, si tiene demasiado GBs lo que te dará es más problemas así que el de TB olvidalo, y ve guardando lo más importante en dvd así si por alguna razón tienes un problema o avería tendrás reservado lo más importante. En resumen si esas son las características, compra uno de esos nuevos y deja el antiguo como servidor web tanto de intranet (para ti) como para la red y así tendrás un servidor propio, donde podrás tener webs de pelis y otros contenidos que en cualquier servidor de pago o gratuito no podrías tener, y si decides hacer esto yo te enviare unos tutoriales en video para que lo transformes en servidor con ftp incluido, donde podrás incluso dar espacios a tus amigos o clientes, eso si, para clientes seria muy lento pero para uso de amistades y para ti seria una maravilla, ya hablaremos de eso si quieres.
Perdona, una cosa que me he quedado con la duda y no quiero llevarte a errores, lo del servidor lento para clientes, seria si la conexión que tengas es la de un usuario normal, así y todo si posees por ejemplo la de ONO de 6 Mg, tendrías una subida de aproximadamente unos 80Kb/s, que es lenta, pero para una web normal estaría bien, lo único es que si metes muchas webs o la web que tengas tiene muchas visitas entonces el ancho de banda si se relentizaria demasiado, pues con los 80 kb/s de subida puedes incluso servir videos por streaming, l digo por que yo ya lo he hecho con este a la vez que lo utilizaba normalmente. El inconveniente, que siempre ha de estar conectado. Pero como te digo este es otro tema que ya más adelante y si es que te interesa aclararíamos, solo te lo decía para que el viejo pc no lo desperdiciaras.
Respuesta
Es pentium que tienes ya es vieja, aunque finalmente puedes hacer todo con ella. La diferencia es el tiempo que te tomará cada tarea.
Por ejemplo una renderización te tomará con esa unos 30 minutos y con un equipo nuevo unos 15. Si haces la cuenta puedas decir que desperdiciarás un par de horas al día y el tiempo es oro.
Para quedarte con esa maquina debes ponerle el máximo de memoria, que es lo único que puedes agregarle. Si se le pueden poner 8gb hazlo.
¿Cambiar el procesador? No. Eso es caro y no tiene sentido.
Si la compu la usas para diseño web está muy bien, ya que todo debe de ser ligero. Pero si es para impresos vas a desperdiciar mucho tiempo.
Lo que sí podrías hacer es destinarla a una sola tarea, como photoshop, siempre y cuando borres todos los programas que no sean necesarios para photoshop.
Otra cosa es que puedes cambiarle el disco duro por un Raptor de 15 mil revoluciones en lugar del de 7.7 que debe tener. Con eso aumentarás otro poco la velocidad.
Si en verdad te piensas a dedicar al diseño, yo te recomiendo un equipo mac sobre cualquier PC por moderma que sea. Pero si sigues en tu ateísmo de seguir con las PC entonces busca que tenga lo siguiente, aunque sea "armada" (No de marca).
Procesador Quad Core o el más potente que puedas comprar.
Tarjeta de video que se adapte a lo que quieres. Yo no le daría mucha importancia al igual que a la tarjeta de audio.
Un disco duro de 15 mil revoluciones.
Toda la memoria RAM que puedas ponerle.
De lo demás escoge cosas baratas, ya que no vas a usar el equipo para ver videojuegos.
Creo que en algún tallercito de computo de la pueden armar a tu gusto y a menor precio del que te saldría de marca.
Recuerda: El procesador más rapido + TODA LA RAM + Disco rápido. Lo del gabinete, audio, video, bocinitas, LCD de 24" eso no ayuda.