Dibujos animados

Hola,
Me gustaría saber cómo se hacen las líneas de grosor cambiante tan típicas de los dibujos animados, usando freehand, illustrator o flash.
Los personajes de http://www.killfrog.com son un ejemplo de lo te quiero decir.
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
En freehand tienes una herramienta que se llama mano alzada que al darle doble clic tienes unas preferencias de grosor variable. De todas maneras no soy ninguna experta dibujando cómics pero creo que con esta herramienta podrás conseguir el efecto que deseas.
Respuesta
Veo que ya te han contestado a esta pregunta, y lo han hecho bien, pero si me permites darte un consejo, te diría que lo que tienes que hacer no son lineas, sino un dibujo negro debajo del dibujo en si. Por ejemplo, quieres dibujar una camiseta, pues dibujas la parte de la camiseta que lleva color, y por debajo de esta, una "camiseta" más grande en negro, de esta forma te evitas tener que dibujar a mano alzada. Es la forma de dibujo más común.