Problemas con la imprenta

He mandado a imprenta unos paneles de obra, impresos en polipropileno. He mandado el fichero con una descripción de las tintas que llevaba: Tinta negra 100%, Tinta negra 60% y Pantone 1505 100%.
El caso es que me han impreso los paneles. Y el color solido(pantone) que yo les mandé en el fichero FreeHand no se parece al que me han impreso. Me dicen que es por que ellos imprimen en CMYK y su correspondiente es ese.
¿De quién es la culpa? ¿Puedo exigir que me repitan los paneles sin coste para mi? ¿Deberían haber ajustado el CMYK al color que yo les mande?
Respuesta
Lo primero que debes saber es que tu en realidad estas imprimiendo a dos tintas el negro con su porcentajes, y el pantone 1505.
Lo que ha pasado es como ellos te lo cuentan.
La correspondencia en cmyk de ese color es un naranja mucho más claro que el que tu tienes.
La única forma de sacar ese color es imprimiendo el pantone por tinta directa(como tinta plana cuando mandas un folleto).
Debes mirar el presupuesto aceptado si tu lo pediste a dos tintas y ellos te lo pasan a cuatricomía entonces es suyo pues tendrían que haberlo echo con 2 tintas; pero si tu lo has pedido en cuatricomía lo siento pero el marrón es tuyo.
Me parece que el material de polipropileno se utiliza en serigrafía. Si es así ellos pueden aplicar tintas directas